#EEUU aceptará migrantes centroamericanos que ya se encuentran en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EEUU aceptará migrantes centroamericanos que ya se encuentran en México

Viernes, 28 Julio 2023 14:09 Escrito por 
Aceptará EEUU solicitudes de asilo de migrantes Aceptará EEUU solicitudes de asilo de migrantes Especial

Washington, Estados Unidos

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos informó que aceptará las peticiones de asilo de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que se encuentran en territorio mexicano. Esto como una medida para desahogar la frontera con México.

Más de 900 cuerpos de migrantes abandonados en #EU

Este anuncio, surge días después de que la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, sostuviera una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Donde acordaron crear un "espacio internacional multipropósito" en el sur de México, donde ofrecerán refugio y opciones de empleo para los migrantes.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos aseguró que está tomando medidas adicionales para ampliar el acceso a vías migratorias legales, seguras y ordenadas.

"Hoy anunciamos nuestro pleno apoyo a un espacio internacional multipropósito que el gobierno de México planea establecer en el sur de México para ofrecer nuevas opciones de refugio y trabajo a las personas más vulnerables que actualmente se encuentran en México. También nos comprometemos a aceptar referencias de reasentamiento de refugiados de personas calificadas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México", informó en un comunicado.

En tanto, el vocero de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que a ampliación de la cooperación entre Estados Unidos y México para administrar la frontera de manera humana y ordenada, es testigo de los "fuertes lazos de amistad y asociación" entre ambos países.

Asimismo, exhortó a los migrantes a utilizar las vías legales para acceder a territorio estadounidense, y evitar la ilegalidad a toda costa, pues además de poner en riesgo su vida y están propenso a ser expulsados, a un posible proceso penal y la prohibirles el reingreso.

#INM suspende entrega de permisos de tránsito a migrantes, ante fin del Título 42


Visto 1155 veces
Valora este artículo
(0 votos)