#INM suspende entrega de permisos de tránsito a migrantes, ante fin del Título 42

DigitalMex - Periodismo Confiable

#INM suspende entrega de permisos de tránsito a migrantes, ante fin del Título 42

Viernes, 12 Mayo 2023 15:07 Escrito por 
El INM informó de la suspensión temporal de 33 estancias provisionales tipo “A” y “B” en el país. El INM informó de la suspensión temporal de 33 estancias provisionales tipo “A” y “B” en el país. Foto: Especial

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración (INM) ordenó a todas sus oficinas de todo el país no otorgar ningún permiso que autorice el tránsito de migrantes por el país, además de reconocer que no hay estancias para su alojamiento.

Acusación contra Francisco Garduño, titular del INM, no es grave y podría no ir a prisión

Durante la participación de Marcelo Ebrard en la conferencia matutina fue revelada la información en una tarjeta informativa.

El documento alertó que ante la modificación del Título 42 y el cierre de las 33 estancias migratorias a nivel nacional, los rescates masivos pueden tornarse violatorios a los derechos humanos al no contar con un lugar para dar alojamiento a los extranjeros.

Cabe recordar que 33 estancias provisionales fueron suspendidas mientras la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluye una visita de supervisión de todas las instalaciones.

Dicha ficha refiere que en la frontera, las diversas fuerzas de seguridad inhibieron de forma eficiente los intentos de cruces masivos, así como los actos de violencia en contra del personal e instalaciones de los puentes internacionales por el Título 42.

Esta mañana, en la conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller aseguró que México no recibirá a más de mil diarios deportados por Estados Unidos:

“México les hace saber que no podría en ningún caso recibir a más de mil personas en un solo día, no podríamos, no tenemos la capacidad ni lo aceptaríamos y eso estaba vigente, no de ahora, desde el Título 42. Ellos lo saben, no vamos a aceptar más de ese número porque no podríamos”, afirmó el funcionario.

Hay que resaltar que el pasado jueves 11 de mayo se repatriaron a México 942 personas migrantes; 909 de Venezuela; 17 de Cuba; 15 de Guatemala y uno de Haití.

#Video: Arrollan a grupo de migrantes en Texas; hay 7 muertos y 15 lesionados


Visto 2234 veces
Valora este artículo
(1 Voto)