Suman cuatro estados que no distribuirán libros de la #SEP; AMLO acusa "inconstitucionalidad"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Suman cuatro estados que no distribuirán libros de la #SEP; AMLO acusa "inconstitucionalidad"

Martes, 08 Agosto 2023 14:08 Escrito por 
Coahuila se convierte en la cuarta entidad en suspender la distribución de los libros de texto, los otros tres estados son Jalisco, Chihuahua y Guanajuato. Coahuila se convierte en la cuarta entidad en suspender la distribución de los libros de texto, los otros tres estados son Jalisco, Chihuahua y Guanajuato. Foto: Especial

Ciudad de México

Gobernadores de los estados de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila aseguraron que no repartirán los materiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nuevo ciclo escolar que dará inicio el próximo 28 de agosto.

#AMLO amaga con desafuero a magistrados del Tribunal Electoral

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que amaguen con frenar el reparto de los libros, además, aseguró que dicha acción sería "inconstitucional":

“Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad es grotesco, es absurdo. No solo no tiene sustento, sino que es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”, dijo en la conferencia matutina.

Pese a la polémica, insistió en que los materiales fueron hechos por maestros, pedagogos y especialistas, y recordó que el freno a la distribución de los libros es una atribución del Ejecutivo federal, que si los gobernadores buscan otra vía para hacerlo, sería contrario a la Constitución.

Coahuila es la entidad más reciente en sumarse al freno de la distribución de libros, pues ayer la Secretaría de Educación de Coahuila informó de la suspensión hasta definir si los amparos contra su distribución son procedentes.

Finalmente, señalaron que será el próximo 18 de agosto cuando se determine si la distribución se reanudará.

Revisarán libros de texto de la #SEP en conferencias vespertinas


Visto 1724 veces
Valora este artículo
(5 votos)