#Video: Montan última guardia en el Colegio Rébsamen y exigen justicia, en #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Montan última guardia en el Colegio Rébsamen y exigen justicia, en #CDMX

Martes, 19 Septiembre 2023 14:15 Escrito por 

 Ciudad de México

Padres y familiares de las víctimas del sismo de 2017 se congregaron frente al Colegio Rébsamen, en la colonia Nueva Oriental Coapa de la CDMX, este martes.

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero en #EUA

Este lugar, que en su día fue un centro educativo, se convirtió en un símbolo de tragedia tras el colapso ocurrido durante el sismo de septiembre de 2017, donde perdieron la vida numerosos niños y maestros.

Durante la guardia conmemorativa, los asistentes rindieron homenaje a las víctimas y reafirmaron su llamado a la justicia. Aunque señalaron que esta sería la última vez que realizarían una guardia frente a las ruinas del colegio.

Los asistentes anunciaron que continuarán buscando justicia contra las autoridades responsables de la construcción del edificio. Para ello, seguirán llevando a cabo vigilias en el Memorial del Colegio Rébsamen, ubicado en la Alameda Sur de la Ciudad de México.

EXIGEN CÁRCEL PARA LOS RESPONSABLES

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) ha solicitado una pena de 270 años de cárcel para cada uno de los directores de obra del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta y Francisco Arturo Pérez Rodríguez. Se les acusa de homicidio debido a su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas durante el sismo de septiembre de 2017.

Cabe destacar que en el colapso del edificio, que ocurrió el 19 de septiembre de 2017, perdieron la vida 26 personas, la mayoría de ellas niños.

Los familiares de las víctimas comentaron que ha sido desgastante el proceso de duelo por la pérdida de los niños, por lo que han requerido ayuda psicológica.

Para avanzar en el proceso, dejarán de montar guardias en las ruinas del colegio para que estas puedan ser retiradas.

RESPONSABILIDAD DE CLAUDIA SHEINBAUM

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, recordó el sismo y señaló la responsabilidad de Claudia Sheinbaum, quien en ese momento gobernaba la alcaldía y actualmente es aspirante a la Presidencia de la República.

 

 

“Es triste el recuerdo para las madres y padres que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen. El colapso del plantel ocasionó la muerte de 19 menores y de 7 adultos. Esta tragedia tiene una principal responsable que vive en total impunidad: Claudia Sheinbaum”, indicó.

#Video: Así se vivió el Simulacro 2023 en #Toluca


Visto 1647 veces
Valora este artículo
(1 Voto)