#Video: “Es propaganda”; minimiza AMLO “desfile” del Cártel de Sinaloa en #Chiapas

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: “Es propaganda”; minimiza AMLO “desfile” del Cártel de Sinaloa en #Chiapas

Lunes, 25 Septiembre 2023 14:01 Escrito por 
“Es propaganda” Minimiza AMLO “desfile” del Cártel de Sinaloa en #Chiapas Especial

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “propaganda” el video del “desfile" de vehículos del Cártel de Sinaloa en Chiapas.

Secuestran a alcaldesa de Cotija saliendo de plaza comercial; sigue desaparecida

"Ha habido mucha propaganda, sacaron un video en donde van entrando a Frontera Comalapa 20 camionetas y están de lado y lado de la carretera gente aparentemente recibiéndolos, y sí pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país, porque les entregan despensas por miedo, porque los amenazan", dijo el mandatario durante la mañanera de este lunes.

 

Esto, luego de que el fin de semana se viralizara un video donde decenas de camionetas con armamento aparentemente del grupo criminal referido, "desfilaron" por las calles de Chiapas, mientras que los habitantes celebraban su arribo entre porras y aplausos.

A la conferencia mañanera asistió el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, quien fue custionado sobre este hecho, sin embargo López Obrador evitó que contestara los custionamientos de los medios, "Yo les voy a contestar esto, nada más".  

El presidente, además desvió la atención del tema y, pese a que aceptó la veracidad del video y reconoció las disputas del narcotráfico en la zona, criticó a sus adversarios políticos y arremetió contra el exprocurador Ignacio Morales Lechuga, la periodista Denise Dresser, el senador Emilio Álvarez Icaza, entre otros, por difundir el video a través de las distintas plataformas digitales.

“No estoy diciendo que ellos lo armaron, sino cualquier cosa, aunque se trata de hacer apología de la violencia, no les importa, por eso va a continuar toda esa campaña; sin embargo, no pasa a mayores", porfió.

#AMLO cancela participación en Cumbre Asia-Pacífico; no quiere ver a Boluarte


Visto 1914 veces
Valora este artículo
(1 Voto)