#AMLO cancela participación en Cumbre Asia-Pacífico; no quiere ver a Boluarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

#AMLO cancela participación en Cumbre Asia-Pacífico; no quiere ver a Boluarte

Jueves, 21 Septiembre 2023 14:08 Escrito por 
La próxima Cumbre Asia-Pacífico se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos. La próxima Cumbre Asia-Pacífico se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos. Foto: Especial

Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que México no participará en la próxima Cumbre Asia-Pacífico que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos. El motivo principal de esta decisión es la falta de relación entre México y el gobierno de Perú, especialmente con la presidenta Dina Boluarte.

¡Siempre sí! AMLO pide presupuesto para nuevo avión presidencial

“No voy a asistir a la de San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia-Pacífico, y no queremos participar en eso, con todo respeto", detalló.

Originalmente, el presidente había anunciado que se reuniría con su homólogo Joe Biden en San Francisco en noviembre, como parte de la Cumbre Asia-Pacífico, donde planeaban discutir el desarrollo integral de toda América. Sin embargo, debido a la ausencia de una relación adecuada con Perú, esta participación ha sido descartada.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador propuso que la reunión bilateral con Biden pueda tener lugar en México, y expresó su deseo de que el presidente estadounidense lo acompañe para visitar algunas de las obras de su Gobierno, como el Tren Transístmico y el proyecto del Tren Maya.

El presidente también mencionó la posibilidad de que él mismo viaje a Washington para encontrarse con Biden, ya sea en noviembre o en enero del próximo año y comentó que plantearía un plan de desarrollo con financiamiento accesible y créditos baratos para atender el fenómeno migratorio.

AMLO vetado de Perú

Cabe recordar que el 25 de mayo pasado, el Congreso de Perú declaró al presidente López Obrador como persona non grata por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú y la negativa a transferir al país la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

AMLO defiende a Alfredo Del Mazo durante toma de protesta de Delfina


Visto 1569 veces
Valora este artículo
(2 votos)