#Alerta: Samsung inhabilitará dispositivos adquiridos en "mercado gris"

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: Samsung inhabilitará dispositivos adquiridos en "mercado gris"

Jueves, 12 Octubre 2023 08:00 Escrito por  Lessner Montiel
La empresa informó a los usuarios a través de notificaciones. La empresa informó a los usuarios a través de notificaciones. Foto: Especial

México

La empresa surcoreana Samsung informó que en México, los dispositivos adquiridos en el mercado gris, es decir, dispositivos importados sin pasar por el distribuidor oficial, serán bloqueados debido al riesgo que representan.

Por este motivo #Whatsapp cerrará cuentas a partir del 31 de marzo

La medida será puesta en marcha a partir de el miércoles 11 de octubre de 2023 y será retroactiva para los dispositivos obtenidos a partir del 21 de septiembre de 2023.

Cabe destacar que la empresa informó, a través de notificaciones a los usuarios irregulares que detectó, mostrando el siguiente mensaje:

"Samsung informa que tu teléfono no cumple con la normatividad. Al no cumplir con la normatividad, el dispositivo no cuenta con garantía Samsung y el funcionamiento se verá afectado", fue el mensaje que recibieron los usuarios directamente en los dispositivos detectados.

Como medida de compensación, la marca informó que los usuarios afectados podrán obtener un cupón del 30% de descuento que podrá ser emitido en la página oficial o deberán marcar al 800SAMSUNG (7267864) y seleccionar la opción asterisco, donde deben proporcionar el número de IMEI del dispositivo bloqueado y después recibirán el cupón que tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2023.

La empresa explicó que este tipo de dispositivos representa un riesgo para la seguridad y el funcionamiento, por lo que no puede ofrecer una garantía, ya que los dispositivos fueron diseñados para funcionar en otros países y los componentes, así como los voltajes de cargador, no son iguales que en otros países, por lo que representan un riesgo para los usuarios.

El origen de la manzana mordida en el logo de Apple


Visto 1618 veces
Valora este artículo
(2 votos)