El origen de la manzana mordida en el logo de Apple

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

El origen de la manzana mordida en el logo de Apple

Sábado, 14 Enero 2023 09:11 Escrito por 
Logotipo Apple Computer Logotipo Apple Computer Foto: Especial

Alan Turing, considerado uno de los padres de la ciencia, de la computación y precursor de la informática moderna, aparte de matemático, lógico, criptógrafo, filósofo, informático teórico y biólogo teórico británico, nació el 23 de junio de 1912 y murió el 7 de junio de 1954.

Señales que indican que ya es tiempo de ir con el psiquiatra

Además de ser precursor de los ordenadores modernos, Alan fue el creador de la máquina electromagnética que logró desbloquear los códigos secretos de los submarinos alemanes durante la segunda guerra mundial, descifrando así los códigos que los nazis enviaban con su máquina Enigma, y salvando millones de vidas.

El trabajo de Turing, redujo entre dos y cuatro años la guerra en Europa, evitando de esta manera catorce millones de muertes. En marzo de 1951 fue elegido como miembro de la Royal Society de Londres, considerado el creador de la inteligencia emocional, la ciencia cognitiva moderna, y uno de los primeros científicos en proponer al cerebro humano como una máquina de computación digital.

En marzo de 1952 su vida dio un terrible vuelco, fue condenado a un año de prisión, acusado de indecencia grave y perversión sexual, por algo que en aquella época estaba gravemente penado: ser homosexual. A cambio de evitar la cárcel, Turing fue sometido a la castración química, con el fin de reducir la libido.

El 7 de junio de 1954, Alan Turing fue encontrado sin vida, junto a su cuerpo estaba una manzana mordida cubierta con cianuro (la que emula el logotipo de Apple), lo que supone fue un suicidio, aunque los resultados de las investigaciones nunca fueron claros, por lo que surgieron teorías que culpan a los servicios secretos británicos por considerarlo una amenaza por sus conocimientos sobre criptoanálisis, y por creer que los soviéticos lo habían reclutado.

En el año 2009, el primer ministro británico Gordon Brown, ofreció una disculpa en nombre del gobierno británico, por el trato absolutamente injusto que recibió Turing, y en 2013 la reina Isabel II otorgó el indulto al genio matemático.

Mira de qué manera influye en tu salud mental trabajar desde casa

Visto 4116 veces
Valora este artículo
(1 Voto)