#Alerta: Se intensifica huracán "Norma"; afectará 5 estados en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: Se intensifica huracán "Norma"; afectará 5 estados en México

Jueves, 19 Octubre 2023 14:06 Escrito por 
Habrá lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, además ocasionará lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Habrá lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, además ocasionará lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Foto: Especial

México

Este jueves el huracán "Norma" ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se encuentra sobre aguas del océano Pacífico, según la información proporcionada por la Coordinación Nacional de Protección Civil y Conagua.

Huracán Jova ya es categoría 2; así afectará a México

Actualmente, su posición se ubica a 390 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 656 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán "Norma" generará lluvias en 5 estados. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Las precipitaciones podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar deslizamientos e inundaciones en estas áreas. Además, existe un incremento en la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

 

 

Asimismo, se esperan rachas de viento de 90 a 110 km/h con posibles trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Las autoridades de los estados de Baja California Sur, Michoacán y Sonora han emitido alertas y están tomando medidas de preparación en previsión de los posibles efectos climáticos.

Un contingente de 150 miembros del Batallón de Atención de Emergencias (BAE) ha sido movilizado hacia Baja California Sur como precaución ante la llegada del huracán.

#Alerta: Ordenan a más de un millón de personas evacuar #Florida por huracán "Idalia"


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(1 Voto)