#Alerta: Se aproxima Frente Frío 8 a México; toma precauciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: Se aproxima Frente Frío 8 a México; toma precauciones

Domingo, 05 Noviembre 2023 15:00 Escrito por 
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió pronósticos diarios para informar a la población. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió pronósticos diarios para informar a la población. Foto: Especial

México

Varios estados de México se verán afectados por el frente frío 8, que marca la llegada del invierno y la disminución de las temperaturas en el hemisferio norte.

#CruzRojaToluca: ¿Cómo ayudar a afectados por el huracán #Otis?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió pronósticos diarios para informar a la población sobre los cambios climáticos en todo el país.

Se esperan precipitaciones con descargas eléctricas, que pueden provocar deslaves, aumento de los niveles de ríos y arroyos, y posibles inundaciones. Se insta a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En el Istmo de Tehuantepec, habrá un viento del norte con ráfagas de 70 a 90 kilómetros por hora, y el oleaje alcanzará de dos a cuatro metros en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

El sistema frontal número 8 tiene una probabilidad del 20% de desarrollo ciclónico en los próximos 48 horas y se encuentra frente a las costas de Nicaragua, aproximadamente a mil 45 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

La tormenta tropical Pilar se localiza aproximadamente a mil 480 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 75 kilómetros por hora y ráfagas de 95. Aunque no afecta a México, las autoridades mantienen vigilancia sobre ella.

Esta masa de aire frío causará bancos de niebla y temperaturas frías en la mañana en áreas altas del noreste, oriente, centro y sureste del país, pero las temperaturas diurnas aumentarán gradualmente a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas pronosticadas son de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados en las sierras de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Para las zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, las temperaturas oscilarán entre cero y cinco grados.

En el Valle de México, se espera cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana y ambiente fresco a frío en áreas elevadas, con bancos de niebla en el Estado de México.

Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado y el viento soplará del este y noreste a una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, la temperatura mínima será de seis a ocho grados Celsius, y la máxima de 23 a 25 grados. En Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de cinco a siete grados, y la máxima de 21 a 23 grados.

Apoya #Edoméx con alimento para perros y gatos en desgracia por huracán Otis, en #Guerrero


Visto 1217 veces
Valora este artículo
(1 Voto)