Terremoto de magnitud 5.6 cobra la vida de al menos 125 personas en #Nepal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Terremoto de magnitud 5.6 cobra la vida de al menos 125 personas en #Nepal

Sábado, 04 Noviembre 2023 14:37 Escrito por 
Nalgad en Jajarkot es uno de los lugares más afectados por la catástrofe Nalgad en Jajarkot es uno de los lugares más afectados por la catástrofe Foto: Especial

Katmandú/Nepal

Un devastador terremoto de magnitud 5,6 sacudió los distritos del noroeste de Nepal poco antes de la medianoche del viernes, dejando una estela de destrucción a su paso. Hasta el momento, las autoridades informan que al menos 125 personas han perdido la vida y cientos resultaron heridas, aunque se prevé que estas cifras aumenten a medida que las operaciones de rescate avancen.

#Acapulco: Damnificados denuncian lenta asistencia; buscan comida entre escombros

 

terremoto sismo nepal Katmandu casa

 

El sismo, que se produjo cuando la mayoría de la población ya se encontraba durmiendo en sus hogares, se sintió incluso en la capital de la India, Nueva Delhi, ubicada a más de 800 kilómetros (500 millas) de distancia. El Centro Nacional de Investigación y Vigilancia de Terremotos de Nepal informó que la magnitud preliminar del terremoto fue de 5,6, con una profundidad de 11 millas. El epicentro se localizó en Jajarkot, a unos 400 kilómetros al noreste de la capital nepalesa, Katmandú.

La fuerza del temblor provocó el colapso de numerosos edificios construidos con piedra y mortero de barro en Jajarkot y West Rukum. A pesar de que la región es relativamente escasamente poblada, la tasa de víctimas fue significativa debido a la hora en que ocurrió, con las familias durmiendo en sus casas.

Se informa que el municipio de Nalgad en Jajarkot es uno de los lugares más afectados por la catástrofe. Además, muchas de las carreteras que conducen a estos distritos remotos se encuentran bloqueadas por desprendimientos de rocas, lo que dificulta las labores de rescate. Se han reportado también grandes pérdidas de ganado en la región.

 

terremoto sismo nepal Katmandu

 

Los heridos están siendo trasladados a hospitales de Chaurjhari y Rukumkot, mientras que los casos más graves son remitidos a hospitales en Surkhet y Nepalganj, según informa el medio local Nepali Times.

La magnitud de esta tragedia natural y su impacto en la población de Nepal continúa desarrollándose, y las autoridades y organizaciones de ayuda están trabajando arduamente para atender las necesidades de las víctimas y brindar apoyo en esta difícil situación.

#Alerta: Viene ciclón "Pilar" a México tras devastación de #Otis


Visto 1244 veces
Valora este artículo
(2 votos)