Apoya #Edoméx con alimento para perros y gatos en desgracia por huracán Otis, en #Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Apoya #Edoméx con alimento para perros y gatos en desgracia por huracán Otis, en #Guerrero

Martes, 31 Octubre 2023 12:25 Escrito por 
Apoyo a mascotas afectadas por el huracán Otis. Apoyo a mascotas afectadas por el huracán Otis. Especial

Toluca/Estado de México. 

Por tiempo indefinido permanecerá abierto el Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno, en Toluca; la gobernadora Delfina Gómez Álvarez llamó a la población para apoyar “a los que no tienen voz: las mascotas afectadas por el huracán Otis, Guerrero”.  

#Video: llega ayuda humanitaria enviada por Gobernadora Delfina Gómez en apoyo a damnificados en #Guerrero

“No hay que perder de vista que ellos también necesitan mucho de nosotros, agradezco a las asociaciones, de verdad muchas gracias a todos ustedes”, expresó.

Destacó que, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y de asociaciones dedicadas al cuidado de animales de compañía, se ha comenzado a recaudar alimento para las mascotas, teniendo como meta, enviar dos camiones con este tipo de artículos.

Acompañada por sus lomitos Pachiao, La Morena y Axapusco, la mandataria atestiguó la entrega de alimento para animales de compañía, por parte de diversas asociaciones.

IMG 7178

Asimismo, dijo que se mantiene coordinación con los municipios que aún están recolectando víveres, para que éstos sean enviados a la zona afectada, a través de una estrategia conjunta con el Gobierno del Estado de México.

Agregó que los mexiquenses tienen la oportunidad de demostrar que son de una pieza y que saben dar de corazón.

“Seguimos invitando a todos aquellos que quieran participar, aquí estamos con las puertas abiertas para recibirlos, muchísimas gracias”, comentó.

La mandataria recordó que el 28 de octubre pasado se enviaron 154 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, además de herramientas, equipamiento, maquinaria, camiones tipo cisterna y tres helicópteros, todo con la finalidad de poder servir y ayudar al pueblo guerrerense que se vio afectado por el huracán Otis.

Inaugura Delfina Gómez majestuosa ofrenda de Día de Muertos, en #Toluca


Visto 1582 veces
Valora este artículo
(3 votos)