¡Protege tu patrimonio! Infonavit llama a cambiar créditos VSM a pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Protege tu patrimonio! Infonavit llama a cambiar créditos VSM a pesos

Jueves, 07 Diciembre 2023 17:12 Escrito por 
El cambio está disponible desde el día 9 hasta el último día de cada mes. El cambio está disponible desde el día 9 hasta el último día de cada mes. Especial

Toluca/Estado de México

La Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit hace un llamado a las y los derechohabientes con créditos originados en Veces Salario Mínimo (VSM) a realizar la conversión a pesos para proteger su patrimonio, a través de “Responsabilidad Compartida”, antes del inicio del 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir aumentos anuales en los financiamientos derivados de ajustes salariales o niveles de inflación.

 

“Invitamos a las y los trabajadores a convertir a pesos, si tienen un crédito Infonavit en VSM, esto les permitirá reducir el tiempo para cubrir la totalidad de sus cuotas y evitar que se puedan generar incrementos que afecten su bolsillo y a sus familias para el próximo año", comentó Mario Macías Robles, titular de la DST.

 

De acuerdo con datos del Infonavit, durante el primer semestre del presente año, esta conversión ya benefició a 650 mil 689 derechohabientes. Asimismo, existe un universo de 1 millón 645 mil 756 cuentas susceptibles de realizar este proceso, por lo que el Instituto proyecta que se sumarán a esta modalidad más de 200 mil créditos, antes de que finalice el 2023. 

 

El programa de conversión opera mensualmente y brinda beneficios, tales como garantizar mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito. Las tasas de interés anuales oscilan entre el 3.3% y el 10.45%, fijadas de acuerdo con los ingresos del derechohabiente para brindar certidumbre que permita planear la economía familiar de las y los trabajadores.

 

Otra ventaja destacada es que la aportación bimestral de la empresa al Infonavit, equivalente al 5% del salario, se abona directamente al capital de la deuda, lo que permite a los derechohabientes pagar el financiamiento en un menor tiempo. Desde su implementación en agosto de 2021 hasta el corte de octubre de 2023, se han convertido más de un millón de cuentas de VSM a pesos con descuentos promedio de $105 mil pesos a cada una, según datos del Instituto.

 

El programa para cambiar los créditos de VSM a pesos está disponible desde el día 9 hasta el último día de cada mes. El titular de la DST indicó que realizar este proceso antes de que finalice el año, per


Visto 1333 veces
Valora este artículo
(0 votos)