¿Sí o no a las corridas de toros en #CDMX? Propone AMLO consulta popular

DigitalMex - Periodismo Confiable

¿Sí o no a las corridas de toros en #CDMX? Propone AMLO consulta popular

Viernes, 08 Diciembre 2023 14:12 Escrito por 
El presidente sostuvo que, en caso de que gane la prohibición, se apoyará para que esto sea una realidad. El presidente sostuvo que, en caso de que gane la prohibición, se apoyará para que esto sea una realidad. Foto: Especial

Ciudad de México

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la idea de llevar a cabo una consulta ciudadana para resolver la polémica en torno a las corridas de toros.

#Entérate: La SCJN reabre corridas de toros en #CDMX

A pesar de que el proceso legal aún no ha concluido, el mandatario expresó su recomendación de convocar a una consulta en la Ciudad de México, considerando que sería lo más beneficioso para todos los involucrados.

Estas declaraciones surgen en respuesta a la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que revocó la suspensión que impedía a la Monumental Plaza de Toros México llevar a cabo corridas de toros desde junio de 2022. La Segunda Sala de la SCJN, el máximo órgano judicial del país, anuló la suspensión otorgada por un juez de distrito en respuesta a un amparo presentado por la asociación animalista Justicia Justa contra la Plaza México.

Tras este fallo, la Plaza México, la plaza de toros más grande del mundo y un referente importante de la tauromaquia en América, podrá retomar las corridas taurinas después de más de un año de prohibición debido a una suspensión cautelar.

En este contexto, se sugirió la importancia de consultar a los ciudadanos sobre la posible reintegración de las corridas de toros en la capital mexicana. No obstante, AMLO admitió la necesidad de verificar la viabilidad legal de que la consulta sea vinculante.

#Video: Quedan suspendidas las corridas de toros en #Metepec


Visto 1278 veces
Valora este artículo
(3 votos)