#Video: ¡Caos en Praga! Tiroteo en universidad deja más de 17 muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: ¡Caos en Praga! Tiroteo en universidad deja más de 17 muertos

Jueves, 21 Diciembre 2023 14:00 Escrito por 

Praga/República Checa

Un tiroteo en la Universidad de Carolina, ubicada en el centro de Praga, dejó al menos 17 muertos, entre ellos el atacante, y decenas de heridos, según informó la Policía de la República Checa.

"La intervención in situ aún continúa. En este momento podemos confirmar más de 17 muertos y decenas de heridos. No tenemos información en este momento de que el perpetrador esté relacionado con alguna organización terrorista", escribió la dependencia en X.

#EEUU: Tiroteo en centro comercial deja más de 20 heridos y un muerto, en Illinois

Previamente, los servicios médicos de rescate habían indicado que había 11 muertos y al menos 24 lesionados, de los cuales nueve quedaron graves, de cinco a seis heridos de gravedad moderada y hasta diez heridos leves.

Se relata que un desconocido comenzó a disparar poco después de las 15:00 horas (hora local) en la Facultad de Filosofía de la universidad.

Elementos de seguridad fueron desplegados debido al tiroteo en la escuela, que se localiza en la Plaza Jan Palach, en la capital de la República Checa.

En esa zona se encuentran la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño.

En el lugar quedaron múltiples muertos y un importante número de heridos y, a pesar de que las autoridades se trasladaron al sitio, el agresor, provisto de un arma larga con mira telescópica, seguía disparando.

Finalmente, la policía anunció que el atacante que mató a varias personas fue "eliminado".

El canciller checo, Jan Lipavský, afirmó estar conmocionado por el terrible suceso.

"Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Pienso en los heridos, en sus seres queridos, en los estudiantes y en todos los afectados por este acto atroz".

Por su parte, el primer ministro checo, Petr Fiala, canceló su agenda fuera de la capital para regresar a Praga.

Expolicía provoca tiroteo en bar de #California; hay cuatro muertos y varios heridos


Visto 1560 veces
Valora este artículo
(2 votos)