Tormenta invernal golpea a #EU; causa muertes y apagón masivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tormenta invernal golpea a #EU; causa muertes y apagón masivo

Martes, 19 Diciembre 2023 14:40 Escrito por 
Precipitaciones generaron condiciones peligrosas para el tránsito, afectando a los residentes. Precipitaciones generaron condiciones peligrosas para el tránsito, afectando a los residentes. Foto de Freepik

Una tormenta invernal azotó el noreste de Estados Unidos, dejando a su paso un saldo de al menos cinco personas fallecidas y aproximadamente 600 mil hogares y negocios sin suministro eléctrico. Además, este fenómeno climático obligó a la cancelación de más de 600 vuelos.

#Masacre: Asesinan a 12 jóvenes durante posada en #Guanajuato

En algunas zonas del noreste, se registraron intensas lluvias, alcanzando hasta 76 milímetros en un lapso de 24 horas. Estas precipitaciones generaron condiciones peligrosas para el tránsito, afectando a los residentes durante la mañana.

En el condado de Greene, Nueva York, se reportó la trágica muerte del conductor de un vehículo arrastrado por las aguas desbordadas, según la información proporcionada por la Oficina del Alguacil local. En Windham, Maine, un hombre perdió la vida al caerle un árbol mientras limpiaba ramas y hojas en el techo de su casa. En el condado de Plymouth, Massachusetts, un adulto mayor de 89 años falleció cuando un árbol se desplomó sobre su casa rodante.

Las autoridades locales informaron de la muerte de un hombre en Pennsylvania y una mujer en Carolina del Sur, ambos de edad avanzada, debido a que sus vehículos quedaron sumergidos en las aguas.

El portal Poweroutage.us señaló que esta mañana más de 430 mil usuarios se encontraban sin electricidad en Maine, 120 mil en Massachusetts, y miles más en Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania.

En cuanto al transporte aéreo, el portal Flightaware.com informó que se han cancelado al menos 616 vuelos comerciales, principalmente debido a las condiciones meteorológicas. Estas condiciones también provocaron la suspensión de actividades escolares en varios distritos de Maine, Nueva Jersey y Nueva Hampshire.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las temperaturas se mantendrán entre dos grados bajo cero y cinco grados en la mayor parte del noreste del país.

Uso del celular al volante, principal causa de accidentes en temporada decembrina


Visto 1284 veces
Valora este artículo
(2 votos)