Arquidiócesis de México investiga a sacerdote por abuso sexual a menor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Arquidiócesis de México investiga a sacerdote por abuso sexual a menor

Viernes, 19 Enero 2024 14:19 Escrito por 
La Arquidiócesis Primada de México confirmó la detención del sacerdote Sergio “N”. La Arquidiócesis Primada de México confirmó la detención del sacerdote Sergio “N”. Foto: Especial

Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México comunicó el inicio de una investigación interna, conforme al Código de Derecho Canónico y normativas suplementarias, en relación a la detención del sacerdote Sergio "N", acusado de presunto abuso sexual infantil.

#Precaución: Bloqueo por liberación de abusador sexual, en #Naucalpan

Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar y miembro de la Comisión para la Protección de Menores, junto con Salvador González Morales, obispo auxiliar, vicario general y moderador de la Curia, informaron sobre la aplicación de medidas cautelares contra el presunto responsable, quien se encuentra en prisión desde su detención.

Estas medidas incluyen la prohibición temporal de ejercer actividades pastorales, especialmente con menores y personas vulnerables, así como la restricción de comunicarse con la presunta víctima o sus familiares.

El 15 de enero de 2024, al mediodía, en la Curia del Arzobispado de México, se recibió la noticia de la ejecución de una orden de aprehensión contra el sacerdote Sergio "N", perteneciente a esta Iglesia, por presunto abuso sexual a un menor.

Los jerarcas aseguraron que la investigación eclesial avanzará en paralelo con la investigación de la autoridad civil, en respeto a las leyes mexicanas, para determinar las acciones a seguir desde la perspectiva penal canónica.

Aclararon que hasta el momento no han recibido denuncias sobre el caso y que los hechos imputados no ocurrieron en recintos eclesiales, por lo que desconocen los detalles de la acusación. No obstante, se han puesto a disposición de la Fiscalía y otras autoridades competentes para cualquier requerimiento.

Detienen en flagrancia a sujeto por intentar violar a una menor en #Tlanepantla


Visto 1361 veces
Valora este artículo
(2 votos)