Viaja 50 horas jirafa "Benito" rumbo a su nuevo hogar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Viaja 50 horas jirafa "Benito" rumbo a su nuevo hogar

Lunes, 22 Enero 2024 13:05 Escrito por 
Africam Safari recibirá con esperanza a Benito, la jirafa rescatada, tras un viaje de 2,000 km. Africam Safari recibirá con esperanza a Benito, la jirafa rescatada, tras un viaje de 2,000 km. Foto: Especial

Ciudad Juárez/Chihuahua

Benito, la jirafa, finalmente tendrá una nueva casa al abandonar Ciudad Juárez debido a condiciones lamentables. Ahora, se muda al Africam Safari en Puebla.

Un éxito Zoológico #Zacango ¿ya fuiste?

El caso de la jirafa africana del Parque Central de Ciudad Juárez generó revuelo e indignación en México después de que el colectivo ciudadano “Salvemos a Benito” denunciara que el animal estaba expuesto a condiciones climáticas extremas en Chihuahua, con calor intenso y frío bajo cero, además de la falta de vigilancia y atención médica.

Benito llegó al Parque de Chihuahua el 3 de mayo del 2023, y gracias a las manifestaciones del colectivo, alrededor de las 20:00 horas de ayer domingo, 21 de enero, comenzó el plan de traslado óptimo al Africam Safari en Puebla.

Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, informó sobre la logística del traslado, que consiste en un trayecto estimado de casi 2,000 kilómetros y unas 50 horas de viaje. Dentro de la logística del viaje está el uso de una caja telescópica especialmente acondicionada para su transporte, equipada con alfalfa, fruta, verdura y agua para garantizar el bienestar de la jirafa durante el largo viaje.

También tendrá un sistema de videovigilancia para su monitoreo constante y se mantendrá cubierta para la protección del animal, con un equipo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que acompañará el traslado hasta su destino final.

El equipo del Africam Safari ya la espera con los brazos abiertos. Dado que su viaje se estima en 2 días y 2 horas, las autoridades del zoológico serán las encargadas de anunciar a través de sus redes sociales la fecha exacta en la que Benito finalmente llegará al zoológico.

Con hielitos de sabores y gelatinas, los animalitos del Zoológico de #Zacango soportan el calor


Visto 1279 veces
Valora este artículo
(1 Voto)