Un éxito Zoológico #Zacango ¿ya fuiste?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Un éxito Zoológico #Zacango ¿ya fuiste?

Domingo, 15 Octubre 2023 15:21 Escrito por 
Un éxito Zoológico de Zacango Un éxito Zoológico de Zacango Especial

Toluca/Estado de México

El Parque Ecológico de Zacango recuperó y superó a sus visitantes, la remodelación resultó un éxito y los fines de semana se registra abarrotado de familias observando los osos pardos, a los tigres blancos y disfrutando de las espaciosas áreas verdes que fueron diseñadas como parte de la remodelación.

Recibe Parque Ecológico #Zacango 6 mil visitantes en fines de semana

El acceso cuesta 100 pesos para los adultos, niños pagan la mitad y si miden menos de un metro entran gratis. De acuerdo con los asistentes el costo es aceptable, solo que hay pocas alternativas de transporte público de pasajeros para llegar en caso de no tener auto.

Lo primero que se observa es un área de contacto con animales bebés, becerros, conejos, cabras, a las que fácilmente tienen acceso los niños, pueden meter la mano a las jaulas y darles una caricia, un sitio en donde hay diversas especies y es totalmente novedosa.

Aunque su éxito no es tanto como el del área de juegos, decenas de niños trepando y columpiándose, en un espacio que los padres opinaron, es el más seguro, pues el piso es una especie de corcho y si caen no tendrán un problema.

“Los animales se pueden ver y me sorprendió que los niños pueden acercarse a las jaulas, no corren peligro y algunos de los felinos parecen muy cómodos, los tigres y las leonas juegan con la gente, se acercan a los cristales”, dijo la señora Himelda.

Lo más llamativo es la jaula de los osos, que puede observarse por enfrente donde enormes paneles de cristal dividen las dos especies de los visitantes y por detrás donde entran y salen del sitio de descanso. Postrados en su lago, espantándose una mosca o limpiando su cara con las patas, los dos parecen cautivar a los asistentes.

El lugar si bien tiene nuevos espacios, en algunas áreas es complicado el tránsito de la gente, pues el corredor de entrada y salida es el mismo, quedó reducido, pero la oportunidad de observar a los animales es distinta, ya no se ven largas filas o acumulación de gente para ver a lo lejos, a la distancia, las especies.

En la jaula de las aves rapaces la imagen es completamente diferente a lo que observaba antes, no hay que entrar a un enorme apartado donde pocas veces eran visibles, sino desde jaulas cómodas al tamaño de los niños más pequeños son visibles. Es un sitio donde se colapsa la entrada y la salida por lo angosto del pasillo, toda vez que sigue siendo uno de los sitios más visitados.

zoo14.jpg

En un costado se ven los dos lagos, uno de cisnes y patos, otro de hipopótamos, enorme el lugar con apenas un par de especies, uno que retoza a la orilla y otro que asoma los ojos y las orejas. Algunos de los asistentes dijeron nunca haberlos visto, solo de lejos, esta vez portan binoculares y pueden conocer su estómago.

En la jaula de los borregos cimarrones no había mucho que ver, la mayoría de los pequeños van corriendo a la nueva granja donde dan de comer a conejos, cabras, pollos, gallinas de diversas especies y cuyos. En ese sitio hay mini pig y otros a la venta, tienen un criadero para que la gente pueda conocerlos y luego adquirirlos. Aunque tiene costo dentro del parque, una persona por 30 pesos puede tocar y jugar incluso con un par de vacas sociables que se dejan tocar del morro u hocico.

En otro de los espacios la atracción principal son las jirafas, que comparten áreas con las cebras y las avestruces, es enorme el lugar y desde una escalera es posible observarlas. Más adelante Ted el elefante juega con sus amigos, jala agua de su bebedero y la lanza con su trompa, con toda la fuerza, los niños sueltan carcajadas, empapados por el paquidermo, que repite esta acción a manera de juego y sorprende a todos los que pasan por el lugar.

Ya a la salida hay más sorpresas, unas esculturas de oso para tomarse fotos y también la jaula de los felinos, ellos y ellas están divididos, hay un par de hembras y un macho, la que alberga los tigres blancos, pero entre ellos hay algunos que no dudan en jugar con los niños. Los orangutanes, rinocerontes, lémures y otros que pagando una experiencia individual interactúan con los niños.

Para la gente este cambio es evidente, es más sencillo acceder y el parque se siente más amigable.

#Video: ¡No te pierdas la reapertura del Parque Ecológico #Zacango!

Visto 2746 veces
Valora este artículo
(1 Voto)