Enfrentamiento deja 17 muertos en #Guerrero; 16 eran de La Familia Michoacana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Enfrentamiento deja 17 muertos en #Guerrero; 16 eran de La Familia Michoacana

Martes, 20 Febrero 2024 13:54 Escrito por 
También perdió la vida un miembro de Los Tlacos durante el enfrentamiento. También perdió la vida un miembro de Los Tlacos durante el enfrentamiento. Foto: Especial

San Miguel Totolapan/Guerrero

En la parte alta de San Miguel Totolapan, Guerrero, se ha registrado un enfrentamiento que dejó un saldo preliminar de 17 muertos, según informes. Entre los fallecidos se cuentan 16 supuestos integrantes de La Familia Michoacana y uno perteneciente a Los Tlacos o al Cártel de la Sierra.

#Video: Mueren turistas argentinos en accidente en #Tulum; les dan el último adiós

Imágenes que circularon en grupos de WhatsApp mostraron hombres armados caídos entre parapetos de piedra en una zona boscosa, aparentemente en la sierra de San Miguel Totolapan. Los individuos vestían camisolas tipo militar, algunos llevaban pantalones de mezclilla y botas de color café. Estas imágenes fueron capturadas mediante un teléfono celular.

El enfrentamiento tuvo lugar en un punto conocido como Piedra Concha, un área que se encuentra en disputa entre diferentes grupos del crimen organizado. Se presume que el lugar podría haber servido como campamento, ya que se encontraron restos de tela y bolsas de comida.

De manera extraoficial, se ha sabido que también perdió la vida un miembro de Los Tlacos durante el enfrentamiento. En un video que fue difundido en redes se muestra cómo los cuerpos fueron apilados unos sobre otros, rociados con algún tipo de combustible, cubiertos con hierba y ramas, y finalmente incendiados.

En otro contexto, cabe mencionar que la iglesia intentó lograr una tregua entre los grupos criminales que disputan la región. El objetivo era detener los enfrentamientos y permitir el retorno de las familias desplazadas a sus hogares. Sin embargo, esta iniciativa no tuvo éxito debido a la negativa de los grupos en cuestión de ceder territorios. Aunque actualmente no hay acuerdo para la paz, la posibilidad de seguir insistiendo en la búsqueda de un cese de la violencia se mantiene abierta, según señaló el párroco de Chilpancingo, José Filiberto Velázquez Florencio.

Sicarios amenazan de muerte a jefe de la #FGR por robo de droga


Visto 6376 veces
Valora este artículo
(2 votos)