Filtran número de Xóchitl Gálvez en redes sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Filtran número de Xóchitl Gálvez en redes sociales

Domingo, 25 Febrero 2024 13:49 Escrito por 
Se ha señalado a "La Catrina Norteña" como responsable de divulgar el número celular de Xóchitl. Se ha señalado a "La Catrina Norteña" como responsable de divulgar el número celular de Xóchitl. Foto: Especial

 El número telefónico personal de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, fue divulgado en redes sociales, uniéndose así a las filtraciones recientes.

#Video: Desbordan Zócalo de CDMX por la "Marcha por la Democracia"

Se ha señalado a un usuario con el nombre "La Catrina Norteña" como responsable de divulgar el número celular de Xóchitl Gálvez. Sin embargo, la publicación que lo afirmaba fue eliminada por el autor. El administrador de dicho perfil justificó la acción argumentando que Gálvez habría compartido su número para mantener contacto con la sociedad.

Esta filtración se suma a una serie de incidentes similares que han afectado a figuras como José Ramón López Beltrán, hijo del presidente; Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia; Citalli Hernández, secretaria general de Morena; Mario Delgado, líder nacional de Morena, entre otros. Todo esto ocurrió después de que el presidente expusiera el número de teléfono de una periodista y sugiriera que cambiara su dispositivo sin preocuparse.

Algunos internautas han denunciado a "La Catrina Norteña" como responsable de la filtración de datos de Gálvez, aunque la publicación fue eliminada posteriormente.

 

filtran-teléfono-de-Xóchitl-Gálvez-2.jpg

 

Según la senadora Lilly Téllez, este perfil estaría vinculado a una colaboradora de Claudia Sheinbaum, basándose en su presunta participación en la nómina y su actividad en redes sociales.

Xóchitl Gálvez había expresado su opinión sobre la filtración de datos poco antes de que se hiciera pública la difusión de su número. En un mensaje en su cuenta personal, señaló que las filtraciones de datos personales deben ser castigadas conforme a la ley, sin importar el proyecto político o la autoridad moral involucrada.

 

 

Mira aquí lista de candidatos a diputados federales mexiquenses de #Morena


Visto 1519 veces
Valora este artículo
(1 Voto)