Estas son las rutas y opciones viales para la marcha del #8M en #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Estas son las rutas y opciones viales para la marcha del #8M en #CDMX

Jueves, 07 Marzo 2024 14:16 Escrito por 
Los contingentes estarán encabezados por familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, entre otros. Los contingentes estarán encabezados por familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, entre otros. Freepik

Ciudad de México

Este viernes, la Ciudad de México se prepara para recibir la Marcha Feminista del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una movilización anual que reúne a miles de mujeres para alzar la voz contra la violencia de género y el machismo en el país.

Alistan marchas del #8M en Valle de #Toluca; aquí te decimos las rutas

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció alternativas viales para los automovilistas, sugiriendo rutas como el Circuito Interior y la Avenida Chapultepec durante el desarrollo de esta manifestación.

Desde el pasado martes, las autoridades capitalinas comenzaron a colocar vallas para proteger monumentos y edificios en el Centro Histórico, en previsión del evento.

En este sentido, la marcha partirá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan en Paseo de la Reforma a las 15:30 horas, con destino final en el Zócalo de la Ciudad de México. El recorrido incluirá importantes vías como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Avenida 5 de Mayo.

Los contingentes estarán encabezados por familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, mujeres con infancias, seguidos por colectivas feministas, mujeres indígenas, personas trans y de la diversidad sexual, contingente de personas con discapacidad, contingentes mixtos, comunidad universitaria, organizaciones de movimiento urbano popular, organizaciones sindicales, organizaciones de la sociedad civil y finalmente organizaciones políticas.

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en las protestas de mujeres en Europa por sus derechos. Desde entonces, esta fecha ha sido un símbolo de la lucha por la igualdad de género.

Para garantizar la seguridad de las participantes algunas recomendaciones son: mantenerse acompañadas, llevar pila suficiente en el celular, usar ropa adecuada y tener un punto de reunión acordado en caso de extraviarse.

En un momento en que la lucha por los derechos de las mujeres continúa, la solidaridad y la precaución son fundamentales para asegurar una marcha pacífica y efectiva. Es de referir que en el contexto actual, esta conmemoración resalta la importancia de eliminar la violencia y la discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres en todas sus formas.

#Entérate ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

 

 


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(2 votos)