Violencia electoral en México: Asesinan a candidatos en Tamaulipas y Oaxaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Violencia electoral en México: Asesinan a candidatos en Tamaulipas y Oaxaca

Viernes, 19 Abril 2024 16:31 Escrito por 
En el estado de Tamaulipas, Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Mante, fue brutalmente apuñalado En el estado de Tamaulipas, Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Mante, fue brutalmente apuñalado Foto: Especial

Ciudad de México

La violencia política que ensombrece el panorama electoral en México ha cobrado dos nuevas víctimas. En el estado de Tamaulipas, Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Mante, fue brutalmente apuñalado durante un evento de campaña en la colonia Azucarera. Ramos, quien buscaba la reelección como presidente municipal por la coalición "Fuerza y Corazón de México", sucumbió ante el ataque.

Balacera en #Acapulco deja heridos, antes de llegada de AMLO

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional ha exigido al Gobierno del Estado una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer el cobarde asesinato de Noé Ramos. En palabras de Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, el país se enfrenta a una violencia imparable, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE)sigue sin tomar medidas efectivas para proteger el proceso electoral.

“Acaban de asesinar al alcalde y candidato para reelección de El Mante, Tamaulipas. En el país que no pasa nada y en el que se abraza a criminales, la violencia está imparable y el INE sigue sin tener un mapa de riesgos para este proceso electoral”. ¡Ya basta! “Mi más enérgica condena y exigencia de una inmediata y exhaustiva investigación para llevar ante la justicia a quien resulte responsable. Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de Noé Ramos”, denunció Cortés en su cuenta de X.

En otro lamentable suceso, en el estado de Oaxaca, Alberto Antonio García, candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, fue hallado sin vida luego de dos días de haber sido reportado como desaparecido junto con su esposa Agar Cancino, actual alcaldesa del municipio.

La Fiscalía oaxaqueña confirmó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García quien también se desempeñaba como tesorero de San José Independencia, en el municipio vecino de San Miguel Soyaltepec, mientras que su esposa, Agar Cancino, fue encontrada con vida tras haber permanecido desaparecida junto a su esposo.

Las autoridades informaron que continúan investigando este trágico suceso en busca de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del candidato y el secuestro de la alcaldesa.

Cabe mencionar que en lo que va de 2024, de acuerdo a la organización Data Cívica, se han reportado 17 personas precandidatas y candidatas asesinadas en el país.

Rescatan a abuelito atrapado en Nevado de Toluca

 


Visto 1123 veces
Valora este artículo
(1 Voto)