#Video: Senador de Morena organiza sacrificio de pollo en la Cámara; exigen castigo

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Senador de Morena organiza sacrificio de pollo en la Cámara; exigen castigo

Miércoles, 24 Abril 2024 13:45 Escrito por 

Ciudad de México

En las instalaciones de la Cámara de Senadores se llevó a cabo una ofrenda en la que se sacrificó un ave, generando controversia en las redes sociales entre aquellos que se oponen al maltrato animal, quienes exigen un castigo para los responsables.

Cae la "Mata Perros"; asesinaba y congelaba lomitos para venderlos en tacos

El evento fue capturado en video, el cual fue difundido por la periodista Leticia Robles de la Rosa, quien criticó la acción realizada en el Senado.

En el video, se observa a una persona sosteniendo al ave mientras otra persona, vestida con un traje típico, le corta la cabeza. Durante varios minutos, el ave fue dejada para desangrarse y finalmente cayó en una cazuela de barro colocada en el suelo.

Este hecho tuvo lugar durante una ofrenda por el Día de la Tierra, en honor a Tláloc, organizada por el senador del grupo parlamentario de Morena, Adolfo Gómez Hernández, en el segundo piso de la sede.

Es relevante señalar que la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México prohíbe el uso de animales en celebraciones de ritos o tradiciones que puedan afectar su bienestar, como se establece en el Artículo 25 de dicha ley.

SENADO SE DESVINCULA DEL SACRIFICIO

La Mesa Directiva del Senado se desvinculó de lo ocurrido mediante un comunicado de prensa, atribuyendo la responsabilidad del sacrificio del ave al senador de Morena.

 

 

A pesar de la negativa de la Mesa Directiva de autorizar el ingreso del animal al edificio, el senador justificó su acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena.

Finalmente, la Presidencia del Senado afirmó que no respalda los hechos ocurridos y tomará las medidas disciplinarias correspondientes con el senador responsable.

#DíaMundialDeLaTierra: ¿Cómo contribuir a un planeta más saludable?


Visto 2878 veces
Valora este artículo
(1 Voto)