Cae la "Mata Perros"; asesinaba y congelaba lomitos para venderlos en tacos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cae la "Mata Perros"; asesinaba y congelaba lomitos para venderlos en tacos

Martes, 23 Abril 2024 14:56 Escrito por 
Activistas exigen la pena máxima por este delito en diversas modalidades Activistas exigen la pena máxima por este delito en diversas modalidades Foto: Especial

Puebla/México

El caso de María Consuelo "N", conocida como "La Mata Perros de Bosques de San Sebastián", vuelve a acaparar la atención en la ciudad de Puebla. En 2019 fue arrestada por primera vez por capturar y matar mascotas.

Feminicida serial de #Iztacalco: Hacen perturbador hallazgo en su departamento

En septiembre de ese año, una movilización policiaca se llevó a cabo en la colonia Bosques de San Sebastián después de que los vecinos denunciaran a María Consuelo por robo y asesinato de perros, presuntamente almacenando sus cuerpos en un refrigerador.

A pesar de los reportes de los residentes, las autoridades no lograron ingresar a su domicilio, lo que llevó a vecinos a irrumpir por su cuenta, donde hallaron a los lomitos mutilados.

A través de transmisiones en vivo en redes sociales, se mostró a María Consuelo resguardando cadáveres de animales dentro de bolsas negras en su refrigerador. De nueva cuenta, los ciudadanos reportaron la presencia de decenas de perros y gatos encerrados en condiciones deplorables y la indignación creció cuando se reveló que la mujer vendía la carne de los perros en tacos.

Tras la presión social, el Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla intervino para rescatar a los animales maltratados. En total, se encontraron 15 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma en condiciones de hacinamiento y desnutrición. Además, se rescataron dos menores que vivían con ella.

A pesar del arresto en 2019, María Consuelo fue liberada luego de que la Fiscalía General del Estado argumentara que los delitos no eran considerados graves. Sin embargo, cinco años después, las autoridades y los activistas animalistas de Puebla retomaron el caso y se logró la detención de esta mujer por el delito de maltrato animal.

Activistas exigen la pena máxima por este delito en diversas modalidades. Mientras tanto, Erika Marisol Hevia, activista a favor de los animales, habló sobre las atrocidades cometidas por María Consuelo: "Ella hacía carne enchilada para disfrazar la carne, y la vendía los domingos en un puestecito que ponía afuera de en una iglesia".

Localizan cuatro cuerpos en camino de terracería en #Edoméx

 


Visto 11791 veces
Valora este artículo
(4 votos)