Juicio #MeToo: Corte de NY anula condena por violación contra Harvey Weinstein

DigitalMex - Periodismo Confiable

Juicio #MeToo: Corte de NY anula condena por violación contra Harvey Weinstein

Jueves, 25 Abril 2024 15:13 Escrito por 
El día de hoy el fallo ante la corte fue aprobado por una mayoría de tres a cuatro jueces El día de hoy el fallo ante la corte fue aprobado por una mayoría de tres a cuatro jueces Foto: Especial

Nueva York

Este jueves se dio a conocer la decisión del Tribunal de Apelaciones de Nueva York contra el caso #MeToo, del productor de cine de 72 años y ejecutivo estadounidense, Harvey Weinstein.

#Video: Encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum: "No es montaje, es real"

Weinstein había sido acusado por delitos relacionados con abusos sexuales en el año 2020, lo que concluyó en dos penas de prisión en un penal de Mohawk (estado de Nueva York), una de 23 años y otra de 16, ambos casos por el delito de abuso sexual.

El nombre de este caso, surgió a través del movimiento #Me too (Yo también), que fue creado para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones contra Harvey Weinstein.

La frase, utilizada durante mucho tiempo por la activista social Tarana Burke, fue popularizada por la actriz Alyssa Milano, quien animó a las mujeres a tuitear sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento misógino. Desde entonces, el hashtag ha sido utilizado por más de 500 000 personas, entre ellas muchas celebridades.

El día de hoy el fallo ante la corte fue aprobado por una mayoría de tres a cuatro jueces, basado en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron haber sido víctimas del productor, cuando las acusaciones que dieron no formaban parte de los hechos juzgados.

“Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente testimonios de presuntos actos sexuales previos sin cargos contra personas distintas de los denunciantes de los delitos subyacentes”, explicó el tribunal

Weinstein ganó el caso, anulando la condena por errores en el proceso judicial de 2020. Ante esta decisión, los abogados del productor esperan el seguimiento del Tribunal de Nueva York, teniendo como posible resultado un nuevo juicio.

#Entérate: Apple elimina #WhatsApp y #Threads en China

Visto 881 veces
Valora este artículo
(1 Voto)