#Entérate: Apple elimina #WhatsApp y #Threads en China

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Entérate: Apple elimina #WhatsApp y #Threads en China

Viernes, 19 Abril 2024 12:50 Escrito por 
Apple retira WhatsApp y Threads de su App Store en China por preocupaciones de seguridad nacional, Apple retira WhatsApp y Threads de su App Store en China por preocupaciones de seguridad nacional, Foto de Freepik

Apple elimina de su App Store las aplicaciones de WhatsApp y Threads en China como parte de una medida de seguridad nacional.

SpaceX lanza cohete Starship por tercera ocasión, esta vez con éxito

La empresa multinacional Apple sorprendió este viernes a los usuarios residentes en China, ya que despertaron con la sorpresa de que WhatsApp y Threads ya no estaban disponibles en la tienda de aplicaciones "App Store". Aunque estas aplicaciones son parte de Meta, se descubrió que Facebook, Instagram, X y Messenger todavía estaban disponibles para su descarga.

La decisión de Apple de retirar estas aplicaciones se produce después de la instrucción del gobierno de China que solicitó su eliminación como parte de una medida debido a preocupaciones por la seguridad nacional:

"La Administración del Ciberespacio de China ordenó la eliminación de estas aplicaciones de la tienda de China debido a sus preocupaciones sobre la seguridad nacional. Estamos obligados a cumplir con las leyes de los países en los que operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo", explicó Apple en un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia Reuters.

Para los residentes de China esto representa un mayor distanciamiento entre universos tecnológicos ya separados, dentro y fuera del país, según comentó Duncan Clark, presidente de la consultora de inversiones BDA China, con sede en Beijing.

Estas aplicaciones siguen estando disponibles para usuarios registrados en una tienda de otro país.

#Entérate: Elon Musk podría cobrar a nuevos usuarios de X


Visto 915 veces
Valora este artículo
(1 Voto)