Mexicanos hacen largas filas alrededor del mundo para votar en las #Elecciones2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Mexicanos hacen largas filas alrededor del mundo para votar en las #Elecciones2024

Domingo, 02 Junio 2024 14:14 Escrito por 
A nivel nacional, incidentes como robos de boletas y ataques a casillas marcan la jornada electoral. A nivel nacional, incidentes como robos de boletas y ataques a casillas marcan la jornada electoral. Foto: Especial

México

Mexicanos hicieron largas filas para votar en diversas ciudades del mundo, desde Washington DC , París, hasta Madrid.  La gente se formó desde la madrugada en embajadas y consulados para ejercer su derecho, mientras algunos optaron por hacerlo por correo electrónico.

#Video: Molesta a ciudadanos largas filas para votar en Valle de Toluca y SurEdoméx

En la embajada de México en Madrid, cientos de mexicanos participaron en las elecciones federales que enfrentan a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez por la presidencia de México.

 

 

Estos comicios captaron gran atención en la comunidad mexicana en España, que supera las 29 mil personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística español.

En Washington DC, miles de personas se formaron desde temprano, algunas con la bandera de México. En Houston, Texas, hubo filas enormes en el consulado, con tres mil boletas disponibles pero seis mil personas formadas al mediodía. En Nueva York, con solo mil 500 boletas disponibles, hubo más de dos mil personas formadas en fila para el mediodía.

DISTURBIOS EN MÉXICO

 

 

En Querétaro, dos individuos encapuchados intentaron incendiar una casilla electoral en la primaria Bicentenario, según reportes de Protección Civil Estatal. Se reportan 2 detenidos y un video del hecho se viralizó en redes sociales.

En Michoacán, el INE confirmó el robo de paquetes electorales en Jacona por parte de personas encapuchadas y armadas, afectando cinco casillas. Además, en una casilla contigua, todos los funcionarios renunciaron tras presenciar el robo.

En Nuevo León, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informó que fue robado un paquete electoral con cinco boletas en Zaragoza, afectando a 465 votantes del Distrito 9.

A pesar de esto, la jornada electoral continúa con miles de mexicanos ejerciendo su derecho al voto.

Imposible un fraude electoral durante #Elecciones2024

Visto 1184 veces
Valora este artículo
(1 Voto)