Tampico/Tamaulipas
La tarde de este martes, un avión de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México-Reynosa realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tampico, luego de que se detectara humo en la cabina, aunque sin que se registrara fuego, informó la aerolínea.
Se realiza el #SimulacroNacional2025 en #CDMX
El vuelo AM2496, operado con un equipo Embraer 190, despegó a las 17:51 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Durante el trayecto, el capitán reportó presencia de humo, por lo que decidió desviar la ruta para aterrizar de emergencia en Tampico, también en el estado de Tamaulipas.
“La aeronave aterrizó sin inconvenientes. Los clientes y la tripulación se encuentran a salvo y no requirieron atención médica”, afirmó Aeroméxico en un comunicado oficial.
Más de 80 pasajeros viajaban a bordo del avión, se reportó. La empresa indicó que ya se inició una revisión técnica exhaustiva para determinar el origen del humo y garantizar que la aeronave cumpla con los estándares de seguridad.
En tanto, Aeroméxico envió una segunda aeronave para continuar con la ruta hacia Reynosa, misma que fue inspeccionada y aprobada por las instancias correspondientes antes de reanudar el trayecto.
La compañía aseguró que mantiene una estricta política de seguridad para proteger a sus pasajeros y tripulación.
Hallan cuerpos de la activista Sandra Domínguez y su esposo en fosas clandestinas de Veracruz