Italia
El Cónclave ha llegado a su fin. Tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril, los 133 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina lograron ponerse de acuerdo y elegir al nuevo Papa, Robert Prevost, el primero de origen estadounidense en la historia de la Iglesia Católica.
Primera fumata negra y el cónclave en el Vaticano aún no elige Papa
El humo blanco que salió de la chimenea de la Capilla Sixtina ha confirmado al mundo la elección del nuevo pontífice, provocando el repique de las campanas de la Basílica de San Pedro.
Robert Prevost, nacido en Chicago, EE. UU., y naturalizado peruano, será conocido como León XIV. Con 69 años, Prevost ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la Iglesia, siendo misionero en Perú y luego arzobispo de Chiclayo, un puesto que ocupó hasta 2023. En ese año, fue trasladado a Roma por el Papa Francisco para ocupar el cargo de prefecto del Dicasterio para los Obispos, responsable de las nominaciones de obispos a nivel mundial.
El cónclave, que comenzó el 7 de mayo de 2025, concluyó hoy, con la elección de Robert Prevost como el nuevo Papa. En este momento, el Pontífice se dirige a la sacristía o "sala de las lágrimas", donde se vestirá con los hábitos papales antes de su primera aparición pública desde el balcón de la Basílica.
? #ULTIMAHORA LEÓN XIV, primer papa Americano, ROBERT Francis Prevost ‼️
— DigitalMex (@DigitalmexPerio) May 8, 2025
Habemus Papam pic.twitter.com/wMS0qwumSL
El cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, proclamó desde el balcón del Vaticano: "Habemus Papam", anunciando al mundo la elección de Prevost como el nuevo Papa.
Así se elegirá al nuevo Papa en el cónclave que incia el 7 de mayo