Toluca/Estado de México
Este 14 de septiembre, en el Parque Ambiental Bicentenario Metropolitano de Toluca, el mensaje de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue interrumpido por un grupo de paristas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), quienes alzaron la voz para exigir mayor presupuesto a la educación pública.
Los paristas se colocaron en la primera fila, frente al pódium del presidium principal y en diversos puntos entre el público, lanzando consignas como:
“Menos discursos, más recursos” y “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”.
Además, portaban pancartas con mensajes como: “Presupuesto para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es presupuesto para el futuro”, “Una sociedad que no invierte en educación, invierte en violencia”, “Un país manchado de sangre” y “Recuerda el 68”.
A pesar de la interrupción y las constantes consignas, la presidenta Sheinbaum continuó con su mensaje. En un momento, se dirigió a los asistentes diciendo: “Es libertad de expresión, pero también abogamos por el respeto, vamos a votar: ¿quién quiere respeto?”. Los asistentes levantaron la mano en señal de apoyo a su postura, y el acto prosiguió.