Ciudad de México
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que 94 elementos de la policía capitalina fueron trasladados a hospitales después de los hechos ocurridos durante la movilización conmemorativa del 2 de octubre.
- 78 policías ya fueron dados de alta.
- 16 permanecen en observación médica.
- 3 se reportan en estado delicado de salud.
En relación con los hechos ocurridos durante la movilización del 2 de octubre:
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 3, 2025
94 elementos de la policía capitalina fueron trasladados a distintos hospitales para su atención especializada; 78 fueron dados de alta durante la noche, 16 permanecen en observación y tres se reportan…
Enfrentamientos en el Centro Histórico
La movilización recordó el 57.º aniversario de la masacre de Tlatelolco de 1968. La marcha comenzó en la Plaza de las Tres Culturas y concluyó en el Centro Histórico, donde se registraron incidentes con el grupo identificado como “bloque negro” con agresiones a pedradas y bombas molotov, así como daños a comercios y saqueos.
Brugada reconoció la actuación de los elementos lesionados y defendió la estrategia de contención sin represión:
“Reconozco la valentía de las y los policías de la Ciudad de México que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones. A diferencia de 1968, en nuestra ciudad la policía no reprime, nuestra policía construye paz, protege a la ciudadanía y ha contribuido a la reducción de la inseguridad.”
Otorgarán bono y apoyo inmediato a lesionados
La mandataria capitalina anunció un bono de compensación inmediato y un reconocimiento especial para los elementos lesionados: “No estarán solos. He instruido un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación a esta gran institución de paz”.
Confrontamiento entre estudiantes y policías en marcha del 2 de octubre en Toluca