Estudiante asesina a su maestra por obtener baja calificación; exigen justicia
DigitalMex - Periodismo Confiable

Estudiante asesina a su maestra por obtener baja calificación; exigen justicia

Miércoles, 22 Octubre 2025 15:44 Escrito por 
La maestra y psicóloga Fabiola Ortiz Medina, de 49 años, fue asesinada a balazos frente al Colegio de Bachilleres (COBAO) Plantel 6 en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. La maestra y psicóloga Fabiola Ortiz Medina, de 49 años, fue asesinada a balazos frente al Colegio de Bachilleres (COBAO) Plantel 6 en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. Foto: Especial

Putla Villa de Guerrero/Oaxaca

Investigaciones apuntan a conflicto escolar como causa del homicidio

La maestra y psicóloga Fabiola Ortiz Medina, de 49 años, fue asesinada a balazos frente al Colegio de Bachilleres (COBAO) Plantel 6 en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca. 

Ataque frente al COBAO: cómo ocurrieron los hechos

De acuerdo con las autoridades, Ortiz Medina se disponía a ingresar a la escuela cuando un alumno se acercó y le disparó en varias ocasiones con un arma calibre .22. La docente falleció en el lugar, mientras que el presunto responsable huyó inmediatamente. Tras el ataque, se libró una orden de aprehensión en su contra y permanece como objetivo de los operativos de búsqueda en la región.

El Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla confirmó que todo indica que el homicidio está relacionado con una calificación escolar. La investigación se realiza bajo protocolo de feminicidio, con apoyo de testimonios y videos de vigilancia de comercios cercanos al plantel.

                                      

Reacciones tras el asesinato

El asesinato ha generado indignación entre familia, alumnos y docentes quienes exigen justicia por este hecho.

La directora del colegio, Verónica Hernández, lamentó la pérdida:

“Faltará una maestra, una mujer, pero sobre todo una madre le hará falta a sus hijos”.

Alumnos y exalumnos compartieron en redes sociales mensajes de despedida, y destacaron su profesionalismo, calidez humana y vocación de servicio.

El sindicato de trabajadores del plantel exigió a las autoridades esclarecer el crimen y garantizar que el responsable no quede impune. La Fiscalía continúa las investigaciones para detener al presunto agresor y llevarlo ante la justicia.

Leticia Landa, hija de migrantes mexicanos, recibe premio internacional por su proyecto “La Cocina”

Visto 755 veces
Valora este artículo
(1 Voto)