Reforma a Ley General de Educación busca respeto a la diversidad en libros de texto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reforma a Ley General de Educación busca respeto a la diversidad en libros de texto

Jueves, 31 Mayo 2018 10:08 Escrito por 
Reforma a Ley General de Educación busca respeto a la diversidad en libros de texto Foto: Especial

En la sesión del Senado de la República, la senadora María del Carmen Ojesto, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) presentó un proyecto de decreto para reformar, en materia de libros de texto, la Ley General de Educación, con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, la libertad y el respeto a la diversidad sexual en sus contenidos.

“Algunas sociedades latinoamericanas han avanzado mucho en la tolerancia, el respeto a la diversidad sexual, como también en la no discriminación basada en el sexo, la orientación sexual y la identidad de género, sin embargo, falta aún mucho por hacer”, expresó la senadora durante su presentación en el Pleno.

La iniciativa busca que los contenidos dentro de los libros de textos no apelen a la discriminacion de ningun grupo por lo que debe haber una tranversalidad en la enseñana del respeto a los derechos humanos que ayude al desarroolo adecuado, tanto de las personas con diversa orientacion sexual, como de aquellas que sufren desigualdad de condiciones.

Ojesto sentenció que debe haber “libros de texto idóneos para la aplicación de sus programas que coadyuven a la eliminación de actitudes y prácticas prejuiciosas o discriminatorias basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual, identidad de género u expresión de género”.

Finalmente, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, agradecio la iniciativa de la senadora, además de que solicito que sea turnada a las Comisiones Unidas de Educación así como a la Comision de Estudiso Legislativos de la Cámara de Senadores para su análsis.

Por otra parte, tambien fueron presentadas reformas en materia de promosión turistica,repatriación de migrantes, reducción de impuesto a la gazolina azoteas y paredes verdes, además de que se aprobó el presupuesto de Dietas, Horarios, Sueldos y Gastos del Senado para el mes de junio.

 


Visto 1433 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx