Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en cueva tailandesa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en cueva tailandesa

Martes, 10 Julio 2018 14:08 Escrito por 
Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en cueva tailandesa Foto: Especial

Los cuatro niños y su entrenador, que permanecían atrapados en la cueva de Tham Luang, han sido rescatados tras la tercera jornada del operativo de salvamento llevado a cabo por la Armada tailandesa en la cual ya han sido evacuados todos los miembros.

"No estamos seguros de si esto es un milagro o una ciencia; pero los 13 Jabalines Salvajes ahora están fuera de la cueva", expresó Narongsak Osottanakorn, jefe de la armada, al informar el logro de la operación.

En la última misión participaron los mismos 18 buzos, cinco tailandeses y 13 de distintas nacionalidades, que lograron evacuar al primer grupo de niños, tres miembros de la marina tailandesa y un médico que permanecieron en la cueva hasta que fue evacuado el último hombre.

Por su parte, el comandante adjunto de la armada, Chalongchai Yai Kham, señaló que “la misión fue aún más rápida, esta vez solo fueron necesarias nueve horas”, además afirmó que el tiempo les favoreció ya que “pese a los pronósticos de nuevas tormentas, brilló el sol a lo largo de todo el día”.

Al momento, todos los niños rescatados se encuentran a salvo en el hospital provincial de la ciudad de Chiang Rai, donde serán puestos en cuarentena para fortalecer su sistema inmunológico, el cual se encuentra muy debilitado y podría contraer alguna enfermedad, según informó el cuerpo de médicos.

Los 12 jóvenes y su entrenador de futbol quedaron atrapados el paso 23 de junio, cuando una tormenta inundó la cueva en la que se encontraban. Fue hasta después de nueve días cuando dos submarinistas británicos localizaron al grupo con vida.


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx