Continúa onda de calor en el norte, noroeste y occidente del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Continúa onda de calor en el norte, noroeste y occidente del país

Jueves, 26 Julio 2018 14:15 Escrito por 
Continúa onda de calor en el norte, noroeste y occidente del país Foto: Especial

La intensa onda de calor continuará generando temperaturas que superan los 40 grados centígrados en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional, así como en algunos estados del sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, la onda tropical número 21, ubicada en la Península de Yucatán, el canal de baja presión sobre el occidente de la República, combinándose con inestabilidad superior con ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico provocarán el desarrollo de tormentas en zonas del sur de México.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el Mar de Fondo empezará a disminuir gradualmente por lo que el alto oleaje dejará de afectar las costas del Océano Pacífico.

Para el Estado de México prevén cielo despejado durante la mañana y posibles intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo por la tarde, con vientos de hasta 40 kilómetros hora así como una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de siete a nueve grados.

También se esperan lluvias en zonas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Siltepec, Chiapas, y Ciudad Guzmán, Jalisco, registraron las lluvias máximas de las últimas 24 horas.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará junto con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de los mexiquenses durante esta temporada. La ciudadanía podrá reportar cualquier emergencia a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 1579 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx