Onda Tropical 24 provocará tormentas fuertes al centro y sur del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Onda Tropical 24 provocará tormentas fuertes al centro y sur del país

Viernes, 03 Agosto 2018 11:52 Escrito por 
Onda Tropical 24 provocará tormentas fuertes al centro y sur del país Foto: Especial

La onda tropical número 24 que recorre el sur del país, así como canales de baja presión en el interior del país, provocarán el desarrollo de tormentas potenciales acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que continuará la intensa onda de calor en los estados del norte, noreste y occidente del territorio nacional generando temperaturas máximas que podrán superar los 40 grados centígrados.

Para el Estado de México prevén un incremento de nublados con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo con vientos de 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de ocho a diez grados.

El SMN también espera lluvias con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como formación de trombas marinas en la costa de Campeche, Veracruz y Tabasco.

Por otra parte, San Cristóbal de las Casas y Toluca registraron las temperaturas más bajas.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses durante esta temporada de lluvias.


Visto 2100 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx