China amenaza con seguir aumentando aranceles a productos estadounidenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

China amenaza con seguir aumentando aranceles a productos estadounidenses

Viernes, 03 Agosto 2018 11:37 Escrito por 
China amenaza con seguir aumentando aranceles a productos estadounidenses Foto: Especial

El gobierno de China anunció su intención de aumentar los aranceles impuestos sobre productos estadounidenses, donde la cifra rodea los 60 mil millones de dólares, esto como respuesta a las recientes medidas impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump.

Las tasas arancelarias de 5 y 25 por ciento serán impuestas en alrededor de cinco mil productos, entre los que destacan la carne, el trigo, el vino, el gas natural y ordenadores, así como artículos del sector químico y aéreo.

A través de un comunicado, el Ministerio de Comercio de Pekín señaló que estas medidas son “necesarias para defender la dignidad de China y los intereses de sus ciudadanos” y que las negociaciones deben darse “sobre la base del respeto ya que cualquier amenaza solo conducirá a la intensificación de conflictos”.

Por su parte, Larry Kudlow, director del Consejo Nacional Económico estadounidense, amenazó al gobierno Chino por las medidas que plantea tomar y expresó que “más vale no subestimen al presidente Donald Trump ya que se va a mantener firme en su decisión”.

El conflicto comenzó a inicios del presente año cuando Trump ordenó imponer un aumento millonario en los aranceles sobre productos chinos, debido a que calificó al país asiático de llevar a cabo "prácticas comerciales desleales".

Esto desembocó en la guerra comercial que sostienen ambas naciones.


Visto 1489 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx