Por onda tropical y potencial ciclónico, SMN pronostica lluvias fuertes en el centro y sur del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Por onda tropical y potencial ciclónico, SMN pronostica lluvias fuertes en el centro y sur del país

Lunes, 27 Agosto 2018 10:10 Escrito por 
Por onda tropical y potencial ciclónico, SMN pronostica lluvias fuertes en el centro y sur del país Foto: Especial

La onda tropical número 32 combinada con áreas de inestabilidad atmosférica superior y el aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Colima generarán lluvias fuertes en el centro y sur del territorio nacional.

Para el Estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un incremento en la nubosidad provocando tormentas puntuales acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de ocho a diez grados.

El dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló que habrá tormentas puntuales fuertes con intervalos de chubascos en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció que vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de poder garantizar la seguridad de las familias mexiquenses durante esta temporada de lluvias.

El SMN destacó que la ciudadanía del Valle de Toluca y el Valle de México podrá reportar, durante las 24 horas del día, cualquier emergencia relacionada con las lluvias a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 1759 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx