México y Estados Unidos logran nuevo acuerdo comercial sobre el TLCAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

México y Estados Unidos logran nuevo acuerdo comercial sobre el TLCAN

Lunes, 27 Agosto 2018 12:10 Escrito por 
México y Estados Unidos logran nuevo acuerdo comercial sobre el TLCAN Foto: Especial

El Presidente de la República mexicana, Enrique Peña Nieto, anunció, tras mantener una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, que llegó a un acuerdo sobre la relación bilateral y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El diálogo con la delegación mexicana terminó en un acuerdo realmente fantástico”, expresó el presidente de Estados Unidos tras dar a conocer desde la Casa Blanca el nuevo acuerdo que nombró “Tratado Comercial Estados Unidos-México”.

El mandatario mexicano señaló que también mantuvo comunicación telefónica con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para expresarle su deseo de que el país norteamericano se reincorpore a los proceso de negociación del TLCAN y logren un acuerdo trilateral esta misma semana.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Crhystia Freeland, recalcó los procesos de reconciliación entre México y Estados Unidos, y dijo estar lista para sumarse a las juntas de negociación una vez que sea convocada.

Finalmente, Donald Trump destacó la participación y el trabajo conjunto de los quipos de negociación del presidente en funciones, Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Celebro el entendimiento y la unión del grupo mexicano”.

Por el momento se espera que el presidente mexicano viaje a Washington los próximos días para firmar el nuevo acurdo económico pactado entre ambas naciones debido a que buscarán que entre en vigor antes del cambio de gobierno y para esto el Congreso de Estados Unidos necesitará un plazo de 90 días para avalarlo.


Visto 1903 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx