Por ondas tropicales, SMN prevé potencial de tormentas al sur y occidente del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Por ondas tropicales, SMN prevé potencial de tormentas al sur y occidente del país

Miércoles, 29 Agosto 2018 12:45 Escrito por 
Por ondas tropicales, SMN prevé potencial de tormentas al sur y occidente del país Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 33 junto con la entrada de la nueva onda tropical número 34 combinadas con áreas de inestabilidad superior, provocarán la creación de nublados con potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica así como fuertes rachas de viento en el sur y occidente del territorio nacional.

Para el Estado de México prevé cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, así como una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de ocho a diez grados.

El dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también afirmó que los estados como Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo registrarán lluvias con intervalos de chubascos y posibles tormentas puntuales fuertes.

Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) señaló que vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de garantizar la seguridad de los mexiquenses durante esta temporada de lluvias.

La ciudadanía del Valle de Toluca y el Valle de México podrán reportar durante las 24 horas del día cualquier emergencia relacionada con el ambiente climático a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).


Visto 1805 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx