Gobierno de Brasil ordena despliegue militar en su frontera con Venezuela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Gobierno de Brasil ordena despliegue militar en su frontera con Venezuela

Miércoles, 29 Agosto 2018 10:45 Escrito por 
Gobierno de Brasil ordena despliegue militar en su frontera con Venezuela Foto: Especial

El presidente de Brasil, Michel Temer, informó la implementación de la “Operación Acogida” donde autorizó el uso de tropas del Ejército en la frontera con Venezuela para garantizar la seguridad de los miles de migrantes que intentan acceder al país sudamericano.

“Autorizo el empleo de fuerzas armadas para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los migrantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio”, sentenció Temer tras su pronunciamiento en la capital brasileña.

El decreto presentado por el mandatario garantizará las condiciones de operación que podrá tener el Ejército para actuar en medidas de seguridad en el estado de Roraima, uno de los más pobres del país, que recibe entre 600 y 700 venezolanos diariamente, según información del gobierno.

Esta medida fue tomada debido a que se han registrado conatos de violencia, el más reciente fue hace una semana cuando vecinos de la localidad fronteriza atacaron un campamento de migrantes venezolanos y quemaron sus objetos personales.

Con esta operación la administración de Temer buscará minimizar los impactos del desastre humanitario que se vive en el país vecino como resultado de las pésimas condiciones de vida a las que el gobierno de Nicolás Maduro sometió al pueblo y que han obligado a más de 2 millones de venezolanos a abandonar su país.


Visto 1725 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx