¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Jueves, 03 Agosto 2017 04:30 Escrito por 

Los dos cuerpos encontrados en Huixquilucan no es ningún caso de crimen organizado. Las primeras indagatorias llevan a que presuntamente son directivos de una empresa de Naucalpan y fueron dejados en ese paraje cercano a Chimalpa.
***
Antonio Lara Duque, coordinador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” y, por cierto, abogado de Fermín Carreño, impugnó la posible designación del ex rector de la UAEM Jorge Olvera García, como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. En otras ocasiones siempre puntilloso, Antonio Lara ahora se fue por la fácil de hablar de “supuestos”. Claro, él se apuntó para presidir la CODHEM pero no hubo eco a su petición y de ahí deriva todo el embrollo que ha querido armar.

Aún están frescos en la memoria de la ciudadanía la defensa apasionada que hizo Jorge Olvera de grupos vulnerables, aún a costa de ver lastimada su imagen personal, como cuando defendió a los grupos homosexuales en su derecho a contraer matrimonio. No tuvo empacho en enfrentarse al propio obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos y a grupos conservadores. También defendió con todo a la institución cuando quisieron cobrarle el agua a las instalaciones educativas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Seguro que Olvera García sería un estupendo ombudsman sin pelos en la lengua.
***
Lourdes Salazar Bautista recién fue deportada por el gobierno de Donald Trump, pese a que se trata de una ciudadana ejemplar. Ante esta situación el gobernador Eruviel Ávila Villegas le entregó apoyos económicos y productivos a ella y a su familia, integrada por su esposo Luis Quintana y tres hijos.

Tales apoyos representan recursos para poder aportar un enganche para una casa en el Valle de Toluca y becas estudiantiles. Esta familia es originaria de Temascaltepec y como muchos mexicanos viajaron a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar mejores niveles de bienestar, esperanzas que fueron truncadas por el gobierno de aquella nación.
***
Ante la falta de resultados de las autoridades encargadas de prevenir el delito, siguen apareciendo justicieros anónimos. Ahora fue en Tlalnepantla, donde un usuario desconocido baleó a dos presuntos asaltantes al momento que intentaban despojar de sus bienes a los demás pasajeros. Ambos sujetos murieron en el trayecto al hospital. Parece que esta figura empieza a ser aceptada por la sociedad que de esta manera ve llegada la justicia. Y esto fue en Valle Dorado, en Tlalnepantla, una zona que es de clase media, qué cosas no pasarán en las colonias populares.
***
En el proceso electoral del año venidero, la posición que estará más peleada en todos los partidos será la candidatura al Senado. En el Movimiento de Regeneración Nacional no hay problema, la candidatura será para Delfina Gómez Álvarez y para Horacio Duarte Olivares; en el PRD tampoco hay vuelta de hoja. Juan Zepeda Hernández será uno de los candidatos propietarios. En el PAN, se la prometieron a Josefina Vázquez Mota.

Pero en el PRI es donde están los jaloneos más intensos, pues se trata de una posición que quiere gente de muy alto perfil y altos vuelos. Ahí está Ernesto Nemer, que no quiere un cargo en el estado; también José Manzur Quiroga, que siente que ha hecho los suficientes méritos como para merecer el premio. La lista es interminable, pues también aparecen Alejandra Del Moral Vela, actual presidenta del tricolor; su secretario general, Raymundo Martínez Carbajal y sorpresivamente aparece el nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien podría llegar a la Cámara Alta para coordinar sus trabajos, lo que le permitiría mantener un perfil muy alto en la política mexicano; claro, en caso de que no obtenga la candidatura a la presidencia de la República.


Visto 2272 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx