¿Es posible vivir 150 años?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Es posible vivir 150 años?

Domingo, 25 Noviembre 2018 00:06 Escrito por 
¿Es posible vivir 150 años? Naturismo y salud

Uno de los hombres más poderosos del mundo quiso vivir más de 150 años por lo que mandó a destacados médicos y científicos a investigar a personas que registraban ese promedio de longevidad. Estos se encontraron con que además las mujeres tenían hijos a los 70 años en condiciones plenas de salud y con una apariencia juvenil que ya quisieran muchas personas de las ciudades modernas.

El dictador en mención fue el ex secretario general del partido comunista de la Unión Soviética, Iósif Stalin​. Sin embargo, éste murió a la edad de 74 años, muchísimo antes de lo que ilusionó, para fortuna de tantos inocentes que esperaban verse ejecutados o en los Gulags.

Años después de su muerte, los médicos rusos Vladimir Zelenin y Alexander Miásnikov, éste último Premio Internacional Estetoscopio de Oro, vieron publicar su magna investigación en el libro Guía del Corazón y las Arterias en el que concluyen que el ser humano tiene la capacidad de vivir hasta 150 años en óptimas condiciones.

“Sin embargo, la mayoría de las personas envejecen en forma prematura. Son muy pocas las que llegan al límite natural (fisiológico) de su vida, las que logran evitar las enfermedades y, en primer lugar, las del corazón y los vasos, frecuentes y crueles compañeras de la vejez.

Citan que Mahmud Eivasov, de origen azerbaijano, llegó a la edad de152 años, por lo que los sabios en la materia aseguran que la duración de la vida no debería ser inferior a 100 años, o inclusive 150 como concluyó en sus investigaciones Alexander Bogomólets.

El científico y experto en el tema Leonard Mervyn, autor del libro Vitamina C, enemiga del catarro común coincide con los médicos rusos en que la clave para una salud permanente y una larga vida está en el cuidado de los vasos del organismo humano. Refiere que las vitaminas son esenciales para esa condición, pero el último autor pone énfasis en las frutas cítricas como la base.

Concluyen que la condición de nuestros vasos, arterias y corazón, además de un sistema digestivo limpio, sano y bien nutrido son esenciales para una vejez sana y larga.

La especialista y autora del libro Salud intestinal, la clave para estar en forma, Varda Fiszbein, recomienda la limpieza de los intestinos como regla básica de la salud.

Recuerda que dicha práctica de higiene corporal ha sido llevada a cabo desde tiempos remotos por las más diversas culturas hasta que, por diversos motivos, cayó en desuso.

La vejez comienza en el colón: Varda Fiszbein
“En las antiguas medicinas orientales se prestaba gran atención al aparato digestivo al considerar esta zona del organismo como fuente de vida y salud.”

La especialista da diez recomendaciones para tener un sistema digestivo sano y llegar a una larga vida en buenas condiciones pero precisa que la dieta es la base y que hay expertos que recomiendan la monodieta como una forma de limpieza.

En cuanto a las frutas cítricas, para todos los autores que conocen del tema a fondo y se especializan en la rama de las arterias, corazón y vasos, las mismas constituyen la base para una prolongada salud.

Por ejemplo, el libro Cítricos Frutas deliciosas que protegen tu organismo, cita: “Una toronja al día nos hace bien a todos”. Mejora las funciones del organismo. Evita el envejecimiento prematuro, el cáncer y enfermedades de las vías respiratorias, así como del aparato circulatorio, entre muchas otras cualidades. (Ahhh, y limpia los pulmones y arterias a los fumadores).

Es empleada para fabricar colágeno y fortalecer el sistema inmunológico. Actúa como antioxidante, elimina los radicales libres. Contribuye a la salud de la piel que se expone por tiempo prolongado a los rayos solares.
Protege del cáncer de esófago, estómago, páncreas, útero, recto y mama. Reduce los problemas cardiovasculares.

Impide que el colesterol malo se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos.

Rica en minerales: calcio, fósforo, magnesio y potasio. Tiene propiedades diuréticas. Combate el estreñimiento.

Contiene alfahidroxiácidos (AHA), conocidos como ácidos frutales (es una molécula sencilla, lo que le permite trabajar de manera eficiente para llevar agua y minerales a la célula y mantenerla joven). Estos combaten arrugas y mantienen la apariencia juvenil en rostro, cuello, manos y piel. En su libro Jugo Terapia, Bernard Jansen cita el caso de una persona que vivió 159 años.


Visto 2438 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud