La corrupción priista en Coacalco “¡Se acabó!”: Darwin Eslava Gamiño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La corrupción priista en Coacalco “¡Se acabó!”: Darwin Eslava Gamiño

Domingo, 23 Diciembre 2018 00:06 Escrito por 
La corrupción priista en Coacalco “¡Se acabó!”: Darwin Eslava Gamiño Naturismo y salud

Fueron los habitantes de Coacalco quienes en esta ocasión tomaron la protesta, en un acto público y único como presidente municipal de Coacalco a Darwin Eslava Gamiño, ante quienes aseveró: la corrupción en la administración pública “¡SE ACABO!”.

Al acto protocolario asistieron además de diversas corrientes políticas de Morena, autoridades electas de otros municipios para atestiguar este novedoso evento de apertura con la ciudadanía, a la que nunca antes se había tomado en cuenta como ahora se hizo.

Al hacer un recuento de toda la estructura de corrupción de las instituciones que aún están en manos priistas hasta el 31 de diciembre, entre las que se cuentan el cobro (en calidad de robo al pedir una cantidad y facturar otra menor) de agua; las extorsiones de la policía y el abuso de la dirección de tránsito cuyos agentes se parapetan para cazar automovilistas; la privación de agua domiciliaria; la indebida multa por el hecho de que un vecino tenga una escalera afuera de su casa, entre otras muchas corruptelas, concluyó: “¡ESO SE ACABO!” en Coacalco.

Acompañado de la Síndico Procuradora, la profesora María Esther Rodríguez, el presidente municipal entrante dio ejemplo de apertura y calificó con diez, en comparación con el nuevo edil de Almoloya de Juárez, que de acuerdo con las denuncias de notas y videos en redes sociales tuvo una actitud facciosa al negar la entrada a su ceremonia de toma de protesta a cuatro regidores en un acto que convirtió en privado.

Al terminar el evento ya oficial, Darwin Eslava Gamiño concedió una entrevista a Telediario al que declaró que su “prioridad es recuperar a Coacalco del bache en que se encuentra, gracias a los gobiernos anteriores”, y que “buscará llevar al municipio nuevamente a los primeros lugares del índice de desarrollo urbano”.

Después de haber recibido el bastón de mando y ser saumado por un grupo de la tradición mexica, Darwin Eslava precisó que habrá mejoras en los rubros en los que los malos gobiernos hundieron a Coacalco, como son acciones en favor de los derechos de los animales, la seguridad, iluminación, bacheo, recuperación de espacios públicos, suministro de agua, entre otros.

Del suministro de agua, denunció que fue una práctica de los gobiernos priistas el provocar carencia del líquido y abandono de pozos para hacer negocio con las pipas, además de los cobros amañados por una cantidad alta y una facturación menor. En cuanto a la policía también recalcó el negocio en que se convirtió el ser automovilista al ser violentados los derechos de estos mediante detenciones arbitrarias y ser llevados ante un supuesto juez para extorsionarlos con cualquier pretexto.

Recordó el retraso social en que las administraciones priistas hundieron a Coacalco y puso como ejemplo calles nutridas de baches durante tres años de la última administración y el caso del Puente Juan Pablo Segundo que tenía el derecho de carril compartido del Mexibús para evitar cuellos de botella y que por la corrupción lo prohibieron para extorsionar a automovilistas convirtiendo la avenida López Portillo en un caos vehicular con altos índices de contaminación como resultado.

También evidenció otra práctica corrupta de los gobiernos priistas como el sancionar a cualquier vecino por el simple hecho de tener una escalera afuera de su casa para hacer mejoras como pintar su fachada o podar sus plantas o árboles. “¡ESO SE ACABO!”, recalcó Darwin Eslava Gamiño.

Como testigo del acto, de mucho acercamiento con los ciudadanos, estaba el juarense Felipe de Berriozábal, petrificada su imagen en una estatua de bronce ya que en su honor Coacalco lleva su nombre. A sus pies, la multitud y el discurso de Darwin Eslava Gamiño, quien recalcó que no escatimará esfuerzos en las acciones que presente el presidente de la nación también juarista, Andrés Manuel López Obrador, para el bienestar de la nación.

Terminado el acto protocolario cientos de seguidores de la futura Síndico Procuradora se dieron cita en el salón D´mane, a unos pasos de la presidencia municipal para convivir, degustar, expresarle su incondicional apoyo y escuchar su promesa de una férrea defensa del celo con que deberán ser usados los recursos públicos. En ese salón se dieron cita importantes representantes de Morena, como la diputada suplente, María Luisa Sánchez, en representación de la presidenta del Congreso Local, Azucena Cisneros.

Al final del evento, el dirigente social y director de teatro, Alaín Serrano opinó que en el discurso faltó escuchar el compromiso con la parte cultural y ambiental en la que deberá tomarse en cuenta no sólo a instituciones sino a los colectivos que trabajan por el rescate de esos sectores. Seguramente, Darwin Eslava Gamiño, tiene contemplados esos temas y el acercamiento con los grupos sociales activos en el rubro. Esperemos, por el bien de Coacalco, y le deseamos el mejor de los éxitos.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2045 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud