La tragedia y las ambiciones de un poblano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La tragedia y las ambiciones de un poblano

Miércoles, 26 Diciembre 2018 00:08 Escrito por 
La tragedia y las ambiciones de un poblano Laberintos del Poder

Que lamentable, no concluyen aún los funerales de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle por el trágico accidente en el que perdieron la vida, y el “villano favorito” Alejandro Armenta Mier, ex presidente del PRI en Puebla y hoy flamante senador por Morena, ya cabildea para ser él el candidato del partido gobernante al gobierno del estado.

Sabe que le será difícil a Miguel Barbosa siquiera pensar en contender otra vez, porque quiérase o no, la agria y feroz confrontación que éste protagonizó con la hasta ayer gobernadora constitucional del estado, lo limita y vincula al ambiente de crispación y confrontación política de los morenos con los panistas, para influir en lo que derivó ayer.

Por ello, Armenta Mier ya está buscando hacer amarres y lograr “simpatías” de morenos y priistas renegados, para alzarse con la candidatura y buscar con ello arrebatar al PAN el gobierno estatal que conservan desde hace poco más de ocho años.

Las ambiciones de este truculento político no tienen límites. Dice contar con el apoyo de priistas repudiados y desprestigiados como Mario Marín y Javier López Zavala, y haber construido acuerdos sólidos al interior de Morena para surgir como un emergente con posibilidades.

El ex líder priista estatal influyó mucho en debilitar las fortalezas políticas de Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, en los oscuros tiempos del “gober precioso”, quien le ordenó aniquilar sus aspiraciones en campañas muy jugosas para plumas y medios locales que comían de la mano de Mario Marín.

Vienen tiempos difíciles para la bella Puebla, que sufrirá mayor división social por la ambición de personajes como Armenta Mier, que pretende convertirse en la nueva figura de la política local, luego de que el poderoso grupo que encabezaba Rafael Moreno Valle, queda sin líder. Era el ex gobernador y senador la figura más sólida para disputar en el 2024 la Presidencia de la República, y con su muerte, el PAN queda sumamente debilitado.

Los nombres de Javier Lozano Alarcón, Chedraui, Gerardo Islas Maldonado y Marcelo García Almaguer, entre algunos otros, serán muy mencionados en los próximos días.
Estaremos también muy atentos a las posturas de Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla, que deberán construir un mejor ambiente para la entidad que merece seguir transitando en orden, paz y progreso.

Sea cual haya sido la verdadera causa de la caída del helicóptero, que de acuerdo a un video que circula en redes se escucha un fuerte golpe antes de que la aeronave caiga, provocará que la idea de que fue derribado crezca, por lo que el gobierno federal debe trabajar de inmediato para que se esclarezcan los hechos. Eran demasiados los enemigos de la familia Moreno Valle y muchas las amenazas que recibían, por lo que debe ser prioridad de Estado atender tan terrible suceso.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter @emtrizal61

Visto 1531 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Emilio Trinidad Zaldívar

Laberintos del poder