Polarización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Polarización

Martes, 22 Enero 2019 00:06 Escrito por 
Polarización La Hidra Digital

La conversación pública y la privada se han polarizado, lo mismo en las familias que en las universidades o en los centros de trabajo, vamos, en la sociedad, a partir de las estrategias y acciones derivadas de la 4ª Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México, con dotes singulares para el manejo de la información, ha contribuido a convertir un simple encuentro profesional, médico o amoroso, en una batalla campal entre los apoyadores de AMLO y quienes rechazan sus políticas, sus decisiones y su actuación. Ya pasó en 2006 y en 2012. La sociedad quizás no lo recuerde pero si la división empieza por las familias o los amigos y ésta se da en el cotidiano y en el marco de la difusión unilateral del único vocero, entonces, la “conversación” es un monólogo, a menos que los otros actores, entre ellos los gobernadores que necesitan de sus congresos, de la aprobación de la sociedad, de los medios de comunicación y de los grupos de interés, establezcan un diálogo cercano.

La población no seducida por AMLO está preocupada, temerosa, viven con incertidumbre, sin la posibilidad de hacer planes y poder tomar decisiones sobre el futuro. En las mesas de estos grupos la polarización es la constante, así todos pierden y sólo hay un ganador.

En encuestas recientes como la publicada por De las Heras, Demotecnia, se advierte que 65 por ciento cree que AMLO va a ser un buen presidente, un 53 que López Obrador podrá reconciliar a los mexicanos y 63 que el país estará mejor que ahora.

La polarización es contraria a la reconciliación de la que habló AMLO en campaña, ésta tendría que transformarse en un esfuerzo permanente para que se dé. Difícil pero posible.

En éste, el Estado de México, la sociedad requiere con urgencia de un diálogo con el Ejecutivo, más presencia y cercanía, a fin de sentirse apoyados y esperanzados en que sus proyectos se materializarán en la entidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4


Visto 1887 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital