Priistas, panistas, morenistas, buscan crear nuevo partido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Priistas, panistas, morenistas, buscan crear nuevo partido

Martes, 22 Enero 2019 01:08 Escrito por 
Priistas, panistas, morenistas, buscan crear nuevo partido El Poder Mexiquense

Estoy de regreso. Resulta que el ex secretario de Movilidad y fallido candidato a la gubernatura mexiquense, Isidro Pastor Medrano, dio su respaldo público para la creación de un nuevo partido político nacional al también ex priista, César Augusto Santiago, durante una reunión con empresarios mexiquenses en el Valle de México.

El evento tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza de Tlalnepantla. Por lo menos 300 empresarios y líderes sociales, así como liderazgos de diferentes partidos políticos, se mantuvierón atentos, y escucharon la propuesta de dar origen a un nuevo instituto político, el cual tendrá como objetivo recoger parte de la militancia antigua del PRI, y de otros partidos.

Durante esta primera convocatoria hubo un elevado nivel de participación que buscan ser una opción diferente que obedezca a los intereses de la ciudadanía, recientemente el ex priista desmintió haber sido operador político de Morena. Esto después de que se sospechara que estuviera aliando refuerzos para el partido de López Obrador.

César Augusto Santiago, quien coordinara estos esfuerzos, renunció a su militancia como priista -cercana a los 50 años- aseguró no arrepentirse de haber dejado al tricolor y agradeció el apoyo de Isidro Pastor. César Augusto fue cuatro veces secretario de acción electoral del CEN del PRI, diputado federal varias ocasiones, subsecretario de Estado con Carlos Salinas y Miguel De la Madrid, entre otro cargos.

Realizarán asambleas distritales para la creación del partido "Alternativa Social" y buscarán registrarlo a finales de marzo o bien abril. Para ello deberán contar con 3 mil militantes en 20 estados del país para obtener registro como partido político nacional y tienen hasta enero de 2020 para presentar su intención de formar un nuevo partido político.

La sorpresa no son los priistas que dejan al tricolor, sino con qué otros partidos está conformándose esta “nueva propuesta política”. Liderazgos de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros, se vieron sorprendidos unos a otros al encontrarse reunidos en un solo lugar y con un distinto objetivo, morenistas, priistas, panistas, perredistas, todos, todos por igual.

 MEXIQUENSES

***Gustavo Mancilla Rendón, presidente municipal de Villa del Carbón, se reunió el fin de semana con Delfina Gómez, delegada del gobierno federal. El alcalde reiteró la disponibilidad de su gobierno para trabajar de manera coordinada en beneficio de los habitantes de Villa del Carbón. La delegada reiteró que el apoyo que se brindará desde gobierno federal será con la intención de mejorar la calida de vida de los mexiquenses.

Más tarde el alcalde dio inicio al programa "Censo para el Bienestar". Durante la apertura de los trabajos, se reiteró que la coordinación entre gobierno federal y municipal será objetiva y clara. El alcalde dejó en claro que su administración trabajará en estrecha colaboración con José Oswaldo Hernández Noguéz, delegado regional del gobierno federal. El delegado regional agradeció al alcalde la voluntad de trabajar en conjunto y afirmó que así lograrán un verdadero cambio.

 ***El fin de semana la diputada de Naucalpan Liliana Gollas Trejo, se reunió con líderes transportistas del municipio. Concesionarios, taxistas, choferes de unidades y representantes del transporte público, escucharon atentos las propuestas de la diputada local, quien aseguró que los compromisos asumidos con este sector, en torno a echar abajo la gaceta del 20 de marzo y fortalecer al sector transportista con capacitación y apoyos, siguen en pie.

La diputada posteo en sus redes sociales “#Hoy en reunión para escuchar al sector del #transporte?? en Naucalpan, nos reunimos con concesionarios, taxistas, choferes de unidades y representantes de transporte en general, de las Colonias Casas Viejas y Colinas de San Mateo, para hablar sobre la #Gaceta del 20 de marzo y de los compromisos asumidos desde el Grupo Parlamentario de MORENA con este gremio”.

 ** Hace unos días el diputado local Marlón Martínez, del PRI, realizó diversos recorrido por el distrito que representa. Acompañó a la presidenta municipal de #Timilpan, Leticia Caballero y participó en el inicio de la ampliación de Alumbrado Público del Molino al Pozo de Agua en la comunidad de Bucio, obra que traerá seguridad a los habitantes y facilitará sus actividades cotidianas.

 En unos de los puntos de la #GiraDeTrabajo por #Timilpan, dierón banderazo de arranque a la segunda etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Prolongación Constitución, Bulevar Timilpan, en la Cabecera Municipal. “Reconozco la labor de la presidenta municipal Leticia Caballero Juárez, por iniciar su administración con estas importantes obras, que beneficiarán de gran manera a la población” afirmo el diputado.

 ¡Hoy nos toca radio! al igual que toda la semana -lunes a domingo-, nos escuchamos hoy en ABC Radio 760 AM, enRadio Capital 830 AMy los fines de semana en Grupo Fórmula, feliz día, ya lo sabe que le vaya como se porte.


Visto 1869 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Más en esta categoría: « Polarización Tlahuelilpan »
Daniel Camargo

El poder mexiquense