"Silvia y Giselle"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

"Silvia y Giselle"

Martes, 29 Enero 2019 00:10 Escrito por 
"Silvia y Giselle" Voz de mujer

Estar en casa, en el trabajo, o en un lugar público no es sinónimo de seguridad. Hoy, cualquier sitio es vulnerable para la comisión de un delito; y del horario, ni hablamos, ya no es exclusivo de la noche.

En todos los lugares, por seguros, que parezcan ya se han escrito historias de dolor y rabia.

A un mes de ser objeto de robo con violencia, Silvia y su pequeña hija tratan de recobrar la tranquilidad, la paz y la seguridad, en su propia casa.

El reloj marcaba las 20: 30 hrs, Silvia y su pequeña hija llegaban a casa; el trayecto ya era familiar, las tiendas de la Colonia Carlos Hank González al norte de la ciudad de Toluca, todavía en servicio, las calles a media luz, había gente, incluso, paseando a sus perros.

Silvia manejaba su camioneta, Chevrolet Captiva azul marino, con placas de circulación MKK6351, del Estado de México. Llegando a su domicilio abrió el zaguán y al estar en el interior de su domicilio pretendía cerrar su puerta para bajar a su pequeña hijita del asiento trasero, pero al intentar cerrar la puerta, un tipo la amagó con pistola en mano.

Fueron los instantes más difíciles, la pistola apuntando a su cabeza, su hija al interior de la camioneta. En esos momentos sólo pedía por sus vidas e integridad, pero con golpes y palabras altisonantes la subió a la camioneta para ahí quitarle cartera, celular y todo objeto de valor, su hija, testigo de todo.

Silvia fue llevada al interior de su casa, un segundo delincuente bajó a la menor llena de susto que no paraba de llorar. Ya al interior de su domicilio, y con los sujetos en el patio, cerró rápidamente la puerta abrazando a su hija.

Al escuchar que el motor de la camioneta se alejaba, fue un aliciente al saberse a salvo, pero con la rabia de ser objeto de la violencia, de haber perdido parte de su patrimonio y por vivir uno de los momentos más difíciles de su vida.

Esperó unos minutos a que el ruido del motor se alejara más, para salir a pedir ayuda.

Hoy ha pasado un mes y de la camioneta y los delincuentes, no se sabe nada. Silvia hoy vive con temor y siempre pendiente y precavida. Con amor Silvia y su esposo tratan de borrar este episodio del corazón y mente de su hija; su casa, con más medidas de seguridad.

Los vecinos ya organizados y cansados de tantos actos delictivos iniciaron con la colocación de lonas donde advierten a los delincuentes que, si son sorprendidos, serán linchados.

Hoy también otra voz se levanta para exigir justicia. Lamentablemente, el día termina con las esperanzas de la familia y amigos de la pequeña #Giselle, que desapareció en la comunidad de San Lorenzo en el municipio de Chimalhuacán, el pasado 19 de enero. Las plegarias tampoco la alcanzaron, y no ablandaron el corazón de sus captores, porque fue encontrada muerta en #Ixtapaluca.

Otra familia que se viste de luto, que vive el duelo de perder a una hija. ¡Caray!

Otro asesinato de una inocente, tenía solo 11 años de edad. Nuestras más sentidas condolencias. Ya no queremos más historias de dolor.


Visto 2786 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer