La Historia de Uber, el futuro de los negocios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Historia de Uber, el futuro de los negocios

Lunes, 04 Febrero 2019 00:10 Escrito por 
La Historia de Uber, el futuro de los negocios Finanzas para todos

El viernes pasado el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) publicó un video titulado 8 predicciones para el mundo en 2030 y el encabezado decía: “No poseerás nada y serás feliz”.

El video inicia diciendo que podrás alquilar cualquier cosa que necesites y un dron te la llevará a casa (hasta donde estés, en realidad), como hasta ahora lo hace no mediante un dron pero seguramente pronto lo hará, por ejemplo, Uber Eats, cuyo eslogan es: “la forma más fácil de conseguir la comida que más te apetece”, el video predice que en unos 10 años, la mayoría de las cosas que usemos serán alquiladas y no compradas y entregadas a domicilio.

Y acerca del encabezado que dice que no poseerás nada y serás feliz, también nos hace pensar en Uber, cuya historia dice que: La idea (original) fue presentada presenta en sociedad  en diciembre de 2008: vehículos privados convertidos en taxis de bajo coste. Y resulta que  los primeros taxis de bajo coste resultaron ser automóviles de lujo que costaban varias veces el precio de un taxi común, pero que se podían solicitar con solo enviar un sms. Es decir, los autos no le pertenecían a los creadores del negocio, sin embargo ellos generaban dinero acercando autos “ociosos” a los usuarios.

Y, qué decir de RB&B, la marca que sin poseer bienes muebles, casa, hoteles u otros, genera dinero acercando las casas o habitaciones “ociosas” a los usuarios que las necesitan.

Y pronto veremos más y más marcas y negocios generando ingresos sin tener que adquirir insumos o activos, sino solamente acercando los recursos “ociosos” de alguien más, a los usuarios.

Las ventajas para los usuarios:
- Mejores activos que los originales (automóviles de lujo que costaban varias veces el precio de un taxi común).
- Mejores precios (RB&B suele ser más económico y más acogedor) que los hoteles convencionales.
- Servicios más rápidos (Uber eats atiende la persona que está más cerca del negocio)
Etc.

Las ventajas para el empresario:
- No necesita adquirir los activos
- No necesita empleados
- Recibe ingresos sin ser quien realiza el servicio
- La evolución de las plataformas cada día es más cómoda para ofrecer los servicios y cobrar
¿Tienes una idea de negocio?
Si se te ocurrió alguna y no sabes cómo ponerla en marcha, comunícate con nosotros y te ayudamos. El futuro está muy cerca.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 7221569108

Tel. 5544845192


Visto 1916 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Julia Alarcón

Finanzas para todos